Heraldo-Diario de Soria

SANIDAD

Concentración de Soria Ya por la sanidad pública el sábado 18

La plataforma denuncia las condiciones de la sanidad soriana con el incremento de listas de espera y falta de profesionales

Convocatoria de concentración por la sanidad pública el sábado 18 - MARIO TEJEDOR

Convocatoria de concentración por la sanidad pública el sábado 18 - MARIO TEJEDOR

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria Ya vuelve a convocar a los sorianos en defensa de la sanidad pública de la provincia. Será el sábado 18 de dicembre, a las 12.30 horas, ante la puerta de la Delegación Territorial de la Junta. Las listas de espera y la falta de profesionales hace que una situación generalizada sea aún mucho más aguda en Soria, según trasladó ayer Carlos Vallejo.

Hay listas de espera que en otras provincias han crecido a "una media de 270 días en Soria cuando en Castilla y León es de 70. En primeros diagnósticos también ciento y pico cuando en Castilla y León son de 70". Una situación "alarmante".

Por ello ayer se congregaron portavoces de Soria Ya para "presentar un escrito ante la Junta de Castilla y León pidiendo mejoras en la sanidad de Soria". La falta de profesionales sanitarios "es lo que ha conllevado que haya esta demora. Falta personal en los servicios básicos de salud, faltan especialistas. Es un problema que cada vez es mayor y afecta a todas las personas de Soria".

"Consideramos que es un problema muy importante y tenemos que reclamar por él como hemos venido haciendo hace tiempo", prosiguió Vallejo en nombre de Soria Ya. No es la primera concentración de Soria Ya por la mejora de la sanidad. El problema es que "no" se ha avanzado y "por ello seguimos reclamando".

 

 

tracking