Heraldo-Diario de Soria

FIESTAS

San Juan no se cancela y se pospone la decisión sobre las fiestas al mes de marzo

El Ayuntamiento ha mantenido esta tarde una reunión con los Jurados candidatos a 2020 que esperan tomar su bastón de mando este año por fin

La Saca deberá esperar a 2022. MARIO TEJEDOR

La Saca deberá esperar a 2022. MARIO TEJEDOR

Publicado por
V.R.A.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria, con su alcalde Carlos Martínez a la cabeza confía en poder celebrar este año las fiestas de San Juan. Con toda la cautela del mundo y siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, según se desprende de la reunión que el Consistorio ha mantenido esta tarde con los Jurados candidatos a 2020 que han prorrogado su nombramiento a 2021 y ahora a 2022 tras la suspensión en los dos años anteriores de las fiestas de la capital con motivo de la pandemia.

La intención del Ayuntamiento y de los Jurados es seguir adelante y poder celebrar este año sí las tradicionales fiestas, sin embargo, han decidido posponer hasta marzo la decisión última con tiempo para celebrar el nombramiento, la toma de bastones y el Catapán, los primeros actos del calendario festivo.

El primer edil de Soria ha agradecido en todo momento a los Jurados su disposición, ninguna de las parejas se ha echado atrás y se mantienen firmes en su decisión de ser Alcaldes de Barrio, y su tesón a pesar de los duros momentos vividos tras dos años de suspensión con motivo de la pandemia del Covid-19. Y es que, tal y como confirmaron a HERALDO DIARIO fuentes municipales tras la celebración de la reunión: "Los jurados tienen muchas ganas de tirar adelante pero con toda la cautela del mundo por la situación".

Un deseo y una postura "con la que coincide el Ayuntamiento que tiene ganas de que se puedan celebrar las fiestas pero con mucha cautela ya que San Juan se celebrará siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

Este escenario, sin embargo, es más optimista y positivo que el de los dos años anteriores por lo que todos los ojos están puestos ahora en marzo para conocer la decisión que tomará la Comisión de Festejos del Ayuntamiento en torno a la celebración de las tradicionales fiestas de San Juan.

tracking