Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

La Policía detiene al conductor fugado tras el atropello a una madre y a su hijo

Tanto los agentes de la Nacional como de la Local recabaron declaraciones de los testigos y evidencias para determinar quién era la persona al volante en el momento de los hechos

Ambulancias en el lugar de los hechos mientras la Policía Local regula el tráfico. MARIO TEJEDOR

Ambulancias en el lugar de los hechos mientras la Policía Local regula el tráfico. MARIO TEJEDOR

Publicado por
A. C.
Soria

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo en la noche de este viernes al conductor fugado tras un doble atropello en las inmediaciones de un colegio en la tarde del jueves. Según informó la Subdelegación del Gobierno, la investigación para el total esclarecimiento del suceso, así como la posible participación de más personas, continúa abierta. 

Durante la jornada de este viernes Policía Nacional y Local estrecharon el cerco al presunto autor a través de testigos e investigaciones centradas en evidencias y cámaras de seguridad en la zona. 

Según pudo saber este medio, tras los primeros testimonios recabados en el lugar de los hechos los cuerpos policiales citaron a declaran a los testigos del atropello, tanto a la comisaría de la Policía Nacional como a la de la Local. El principal objetivo era comprobar si alguien podía identificar a la persona al volante en el atropello.

También se revisó la presencia de cámaras de seguridad y otras pruebas que pudiesen corroborar la identidad del fugado. Cabe recordar que minutos después del accidente y gracias a la colaboración ciudadana se localizó el vehículo implicado cerca del hospital Latorre, a escasos metros del colegio Escolapios, en cuyas inmediaciones se produjo el suceso.

Una de las líneas que se estuvieron investigando es si el vehículo obraba o no en poder del propietario en el momento de los hechos. Desde los primeros instantes se señaló que el tener el vehículo en dependencias policiales podía permitir la realización de pruebas periciales para esclarecer el caso. Asimismo los testigos reseñaron que había una segunda persona en el turismo que viajaba como acompañante.

Por otro lado y tal y como se había avanzado horas después del atropello, fuentes consultadas por este medio apuntaron a que el estado de salud de los heridos no era grave siempre dentro de la violencia del impacto.

El primer aviso del suceso tuvo lugar a las 17.33 horas de este jueves, cuando se alertó al servicio de emergencias 112 de que un vehículo que circulaba a gran velocidad había arrollado a una madre que cruzaba por un paso de cebra de la calle Segovia con sus dos hijos. Se comprobó que el vehículo había impactado contra una mujer de 35 años y el niño de mayor edad, pasando a escasos centímetros del pequeño, que se había quedado ligeramente rezagado.

En un primer momento los testigos atendieron a las víctimas y el niño de menor edad fue resguardado en el interior del centro educativo. Los servicios sanitarios y policiales llegaron rápidamente y atendieron a los heridos en el lugar antes de trasladarlos al Complejo Hospitalario de Soria, donde permanecieron la primera noche ingresados en observación.

La noticia corrió como la pólvora y surgieron voces que reclamaban una mayor vigilancia en el entorno de los centros educativos y en la zona de Los Royales. La calle Segovia está limitada a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y de hecho así se explicita en el propio escenario del atropello.

tracking