Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Olona defiende una repoblación de los pueblos «con población autóctona»

VOX responsabiliza al «bipartidismo» de la situación de «abandono» de Soria y cree que tanto PSOE como PP «insultan a los sorianos a la cara» al hablar de «invierno demográfico»

Macarena Olona en el atril junto a la candidata de Vox por Soria para las autonómicas, Carmen Romero. G. MONTESEGURO

Macarena Olona en el atril junto a la candidata de Vox por Soria para las autonómicas, Carmen Romero. G. MONTESEGURO

Publicado por
J.S.
Soria

Creado:

Actualizado:

Vox Soria celebró ayer su primer gran evento de la precamapaña –en el que participaron algo más de un centenar de personas–  con la presencia en la capital provincial de la secretaria general del grupo parlamentario y portavoz e el Congreso de Vox, Macarena Olona. Acompañada de la candidata por Soria el próximo 13-F, Carmen Romero, Olona responsabilizó al «bipartidismo» de la situación de «desierto demográfico» que vive la provincia. La líder de VOZ se mostró a favor de la fiscalidad diferencias y apostó por repoblar los pueblos con «población autóctona». 

Olona celebró su presenta en la «muy noble y muy leal» Soria y recordó que la provincia representa lo que se ha dado en llamar España Vaciada, aunque para la portavoz de Vox es «la España abandonada y silenciada». Olona considera que Soria es la «gran perjudicada» el Estado de las Autonomías. Siendo Soria la provincia más despoblada «no podemos hablar de invierno demográfico sino de desierto democrático» que no es «flor de un día» sino «responsabilidad de las políticas del bipartidismo». 

La representante de Vox pidió el apoyo de los sorianos para superar el 13-F los 6.000 votos logrados en las últimas generales y apuntó al 14-F como el «pistoletazo de salida» para «un cambio radical». Olona recordó como el PP lleva prometiendo la radioterapia desde 2007 y considera que tanto populares como socialistas «insultan» a los sorianos a la cara al hablar de los problemas demográfico. «Quién ha sido parte del problema, no puede ser parte de la solución», advirtió. 

Olona afirmó «tener claro» lo que necesita Soria y apuesta por «repoblar» los pueblos «con población autóctona». «No queremos un efecto llamada a la inmigración ilegal que llene nuestras calles de seguridad», indicó aclarando que «no es racista» y que alza la voz ante «barrios de nuestras ciudades que se han convertido en guetos donde la sharía es la ley». Olona sí defendió «esa inmigración legal que viene a levantar España». 

La portavoz de Vox lanzó en alegato en favor de las «políticas que defiendan la familia y la natalidad» como fórmula «para revertir el desierto demográfico». Asimismo, Olona aseguró el apoyo de su formación a una fiscalidad diferenciada advirtiendo que tanto PP como PSOE solo se acuerdan de este tipo de políticas «en elecciones». 

En clave autonómica, Olona recordó los 35 años de Gobierno del PP y las causas pendientes relacionadas con casos de corrupción». «No me resigno a que la corrupción no tenga un coste», subrayó. Desde Vox cuestionaron la «legislación de excepción» que supone la normativa sobre violencia de género, y Olona reivindicó su capacidad como mujer «sin cuotas y sin que nos tengan que colectivizar». 

«Vox es un proyecto diferente y por eso nos denominamos alternativa  y movimiento patriótico», señaló insistiendo en «no permitir» que «el PP no pague sus facturas».  «Rompamos las cadenas, la libertad se lucha y se defiende», aseveró calificando a Vox como la «voz del pueblo». «Una España distinta es posible, no queremos subsidios sino la oportunidad de ganarnos la vida», concluyó. 

 

tracking