Heraldo-Diario de Soria

Adjudican las obras del sistema de comunicaciones móviles en el trayecto Torralba-Soria

El contrato incluye la ejecución de la obra, también para la bifurcación Aranda-Aranda de Duero, por un valor de 9,9 millones y se realizará en 15 meses, y su mantenimiento durante 48

Imagen de archivo de la estación de Arcos de Jalón.-HDS

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HDS | SORIA
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El Consejo de Administración de Adif autorizó la adjudicación del contrato de obras de ejecución y mantenimiento del sistema de comunicaciones móviles GSM-R en los trayectos Torralba-Soria y Bifurcación Aranda-Aranda de Duero, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Kontron Transportation España y Sistemas y Montajes Industriales por un importe de 9,95 millones de euros, IVA incluido. El contrato incluye la ejecución de la obra en 15 meses y su mantenimiento durante 48.

El objeto de esta actuación es la ejecución de los trabajos relacionados con la dotación de cobertura del sistema GSM-R en dos tramos de la red ferroviaria convencional situados en las provincias de Soria y Burgos. Son dos tramos, de aproximadamente 190 kilómetros de longitud, que incluyen s estaciones, apeaderos y apartaderos del Tramo Torralba-Soria (94 kilómetros): Torralba, Adradas Apd., Coscurita, Almazán-Villa, Tardelcuende Apd., Quintana Redonda Apd. y Soria; y del Tramo Bifurcación Aranda-Aranda de Duero (96 kilómtros): Aranda de Duero-Montecillo, Gumiel de Hizán Apd., Fontioso Apt., Lerma, Villamayor de los Montes Apt. y Sarracín Apd.

Los trabajos abarcan tanto el despliegue del sistema de telecomunicaciones móviles GSM-R en estos tramos como la integración del mismo en las instalaciones comunes.

En la actualidad está en ejecución en los tramos Torralba-Soria y Bifurcación Aranda-Aranda de Duero, una obra de instalaciones de tráfico (señalización) para la supresión del Bloqueo Telefónico existente, con el objetivo de aumentar la fiabilidad en la gestión de las circulaciones ferroviarias.

La puesta en servicio del telemando de dichas instalaciones desde el Puesto de Mando correspondiente requiere que en la línea férrea exista un sistema de radiotelefonía como el que se va a instalar en ambos tramos

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU.

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