Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

Visto bueno a la licencia de obra para la ampliación del Pico Frentes

La Junta de Gobierno Local autoriza cuatro becas del programa de movilidad Sanz del Río

Parcela anexa al centro de FP Pico Frentes, destinada a la ampliación. HDS

Parcela anexa al centro de FP Pico Frentes, destinada a la ampliación. HDS

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La ampliación del centro de FP Pico Frentes recibió ayer la licencia de obra por parte del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al proyecto básico del crecimiento del centro que promueve la Junta. La ampliación se realiza sobre la parcela del propio centro y la anexa junto a la avenida de Valladolid, que el Consistorio cedió en 2007 con el fin de que se emplazara allí la nueva Escuela Oficial de Idiomas. Debido al aumento de la demanda y formaciones, el municipio dio el visto bueno para que la Comunidad Autónoma cambiara el uso por el que se realizó la cesión.

El centro de FP Pico Frentes conocerá un aumento de 120 puestos de alumnos y seis unidades, según los planes de la Junta, además de nuevos espacios complementarios y de uso común. La Consejería de Educación licitó en julio de 2020 la redacción del proyecto básico y de ejecución para satisfacer las necesidades de la institución educativa. La formalización del contrato con la empresa ganadora (oferta de 404.000 euros con impuestos) se realizó en junio de 2021, con un plazo de ejecución de 165 días. El contrato incluye la dirección de obra.

En total, la Junta prevé un gasto que superará los ocho millones de euros en la ampliación. Una vez finalizada se impartirán los ciclos formativos de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial: el Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor; y el Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, refirió en su momento la Junta. Las necesidades para conseguir nuevos espacios derivarán en la construcción de un nuevo edificio con una superficie útil de 4.357 metros cuadrados.

En materia de licencias, el órgano municipal de Gobierno dio también luz verde ayer al proyecto de ejecución e inicio de obras a Eventos Hotel San Francisco. Se trata de parte de la recuperación del antiguo Colegio Universitario.

En materia de educación, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de cuatro becas de movilidad europea, dentro del programa Julián Sanz del Río. Dentro de Erasmus Plus, el programa facilita la estancia de alumnos de ciclos formativos de Grado Medio de los centros que forman parte del consorcio con el Ayuntamiento. Los jóvenes seleccionados partirán a sus países de destino en marzo y permanecerán allí (realizando las prácticas de su formación curricular o como nuevos titulados, conceptos que cubren las bases) hasta junio. En esta edición los destinos son  República Checa, Malta, Italia, Portugal e Irlanda.

tracking