Heraldo-Diario de Soria

METEOROLOGÍA

Primeros copos en Soria aunque se espera poca nieve

La alerta amarilla prosigue hasta la media noche de este viernes aunque por el momento no hay complicaciones

La nieve comienza a cuajar en unas piedras en Duruelo de la Sierra, aunque todavía en cantidad muy escasa. RAQUEL FERNÁNDEZ

La nieve comienza a cuajar en unas piedras en Duruelo de la Sierra, aunque todavía en cantidad muy escasa. RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
A.C. / RAQUEL FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve está dando la bienvenida a abril en la provincia de Soria, aunque al menos hasta mediodía su incidencia ha sido escasa. Las precipitaciones efectivamente se han sucedido a rachas en toda la zona norte pero su intermitencia ha hecho que, a las 12.30 horas de este viernes, la DGT no registrase ninguna complicación.

No obstante la alerta amarilla anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología sigue vigente, aunque se espera que la probabilidad de nieve vaya disminuyendo conforme avance la jornada. Para el sábado no hay alertas previstas y, por el momento, para el domingo hay una amarilla por fuertes heladas. Los agricultores a buen seguro estarán atentos a esta circunstancia dado que en cultivos como los cereales puede tener su incidencia.

Por comarcas, en Pinares la nieve apenas quiso blanquear los tejados y no llegó a cuajar salvo en salientes y zonas puntuales, donde el viento ayudó a pequeñas acumulaciones. Sobre todo en la zona más cercana al Urbión, amanecieron con temperaturas de hasta menos tres grados y con una ligera nevada. Una nieve liviana que no llegaba a mayores en una jornada donde el frío fue el principal protagonista de la mañana, dejando sensaciones térmicas por debajo de los veinte bajo cero en las cumbres de Urbión.

En la capital, la situación fue bastante similar. Los copos fueron cayendo de forma intermitente pero apenas cuajaron al menos hasta mediodía, pero el frío y la sensación distaban bastante de una jornada primaveral.

En las carreteras sorianas no había problemas. Sólo había cierta afección en la LR-333, ya en la vertiente riojana del puerto de Santa Inés. Estaba en nivel rojo y requería el uso de cadenas, si bien otras alternativas (el paso por Tierras Altas o por Piqueras) estaban abiertos sin problema alguno.

tracking