Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El Ayuntamiento instala el 'Cangrejo' en el Soto Playa de Soria

Los bomberos de Soria tuvieron trabajo para colocar la nueva escultura

Dos bomberos se afanan en colocar el 'Cangrejo'

Dos bomberos se afanan en colocar el 'Cangrejo'

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El 'Cangrejo' ya se encuentra flotando en las aguas del Duero. La figura escultórica está ya colocada en el lugar elegido por el Ayuntamiento de Soria. Eso sí, hubo problemas para los bomberos de Soria, y no por un rescate. Una dotación con dos camiones y cuatro efectivos acudió esta mañana al paraje del Soto Playa para intentar colocar en el río una de las creaciones del III Simposio de Escultura, que se celebró el pasado mes de septiembre. La escultura tiene seis metros de largo.

La obra es del escultor César Antón y es una de las dos piezas de aquel Simposio que el Ayuntamiento aún no había colocado. De hecho, Antón es una de las personas que, junto a bastantes curiosos, se encontraba contemplando el desenlace de la instalación de esta obra.

Los bomberos buscaron el "punto de equilibrio óptimo" para su colocación, y de momento están teniendo algunos problemas para los vaivenes de la pieza.

El objetivo es la colocación de muestras arquitectónicas relacionadas con la capital y la provincia y la captación de turismo. 

 

tracking