Heraldo-Diario de Soria

PREMIOS NUMANCIA 2022

El verano más intenso de Marta Pérez tras deslumbrar en Tokio

La soriana participará en junio en el Nacional, en julio buscará el billete para el Mundial de Eugene y en agosto mirará al Europeo de Munich con el reto de conseguir su primera medalla internacional

Marta Pérez.-MARIO TEJEDOR

Marta Pérez.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El verano de 2021 será difícil de olvidar para Marta Pérez debido a su sobresaliente actuación en el Juegos Olímpicos de Tokio, que mantuvo a la provincia de Soria y a media España delante del televisor para seguir su aventura sobre el tartán nipón. Marta Pérez lograba la mayoría de edad en lo que a su trayectoria deportiva se refiere y ello ha llevado a ser la protagonista de los Premios Numancia al Deporte. La soriana quiere más y ahora en su punto de mira está un verano de los más apretado con la disputa del Campeonato de España en junio, el Mundial de Eugene en julio y el Europeo de Munich en el mes de agosto. «El reto es conseguir mi primera medalla internacional», asegura con modestia y con los pies en el suelo sabedora de sus posibilidades.

«Los premios siempre hacen ilusión porque es la valoración de los demás sobre algo que consideran que has hecho bien», indicaba la atleta en relación al galardón otorgado por Heraldo Diario de Soria. Marta está acostumbrada a que se reconozca su trayectoria y puede presumir de haber sido elegida en varias ocasiones Mejor Deportista Soriana, además de haber ocupado recientemente el podio de Mejor Atleta Española de 2021 que finalmente se llevaba la saltadora Ana Peleteiro.

Acercándose a la treintena de edad, la mediofondista habla de cuáles fueron sus referentes cuando empezaba en el mundo del atletismo y no duda en señalar a Abel Antón y a Fermín Cacho. «No hay que personalizar sólo en ellos porque también hubo otras personas. El que me enganchó a este deporte fue Ramón Zapata y el grupo de gente con los que entrenaba. Enrique Pascual, Adolfo Caballero... Soria es una ciudad que vive el atletismo».

Con el paso de los años ella es el espejo en el que se miran muchos niños sorianos que están dando sus primeras carreras. «Es ilusionante que los más jóvenes se quieran hacer fotos contigo y después de los Juegos noté que se me reconocía el trabajo bien hecho. Siempre es importante poder ayudar a que los chavales se enganche», apuntaba.

Los Juegos marcaron un antes y un después en Marta Pérez, que no duda en reconocer que «Tokio es lo más importante que he vivido como deportista y es difícil que me salga una competición tan buena. Afortunada de haber vivido todo aquello». La siguiente cita olímpica será en 2024 en París y «mientras siga siendo competitiva seguiré apostando por la distancia del 1.500».

Dos años de espera para otros Juegos, aunque el futuro más cercano es casi igual de ilusionante para Marta Pérez. Nacional, Mundial y Europeo para volver a la primera plana del atletismo. Un calendario exigente en verano y varios retos encima de la mesa para la pupila de Antonio Serrano. «Me gustaría conseguir mi primera medalla internacional y creo que en el Europeo de Munich tendré opciones y lucharé para ello». Bajar de los cuatro minutos en el kilómetro y medio también lo tiene entre ceja y ceja.

Un verano de no parar y una preparación que está encaminada para llegar en el mejor momento de forma posible. En el Campeonato de España de finales de junio parte como clara favorita. Después, por orden cronológico, llegará el Mundial de Estados Unidos y la cita continental en Alemania. Marta Pérez y el atletismo nunca descansan.

tracking