Heraldo-Diario de Soria

EMPRESAS

La Junta 'aclara' a Copiso el trámite ambiental ante una futura ampliación

Aclara a la empresa de piensos que si ejecuta su crecimiento deberá contar con autorización ambiental, pero no debería volver a someterse a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria

Copiso duplicó en 2020 su facturación - MARIO TEJEDOR

Copiso duplicó en 2020 su facturación - MARIO TEJEDOR

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha 'aclarado' a Copiso los trámites ambientales que debería pasar para ejecutar una posible ampliación futura en los términos propuestos hasta ahora. Por ello ha acordado que el proyecto de ‘Modificación sustancial número uno de la autorización ambiental del complejo industrial destinado a la fabricación de piensos para la alimentación animal, tratamiento de semillas y almacenamiento de cereales y leguminosas’, promovido por Copiso Soria, Sociedad Cooperativa, en el término municipal de Soria, no precisa someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria, de acuerdo con los criterios de la Ley de evaluación ambiental.

No obstante, la actividad está sujeta a la Autorización Ambiental y deberá cumplir con todo el condicionado ambiental y Mejores Tecnologías Disponibles que se le impongan en dicha autorización.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva fábrica de piensos similar y junto a la ya existente desde 2014, y que cuenta con autorización ambiental integrada en el Polígono Industrial de Valcorba, en el término municipal de Soria. Ambas fábricas y las instalaciones auxiliares existentes formarán un único complejo que pasará de una producción autorizada de 290.300 toneladas al año a 570.300, debido al aumento de la demanda y las previsiones a corto plazo. No obstante no se trata de algo inminente según apuntaron fuentes de la cooperativa, si bien este trámite aclara la situación para cuando se decida acometer.

La nueva instalación estará destinada la fabricación de pienso granulado para porcino sin medicar. Contará con dos líneas de producción, y por tanto con dos molinos de martillo, dos granuladoras y dos enfriadoras de pienso. La nueva fábrica compartirá las instalaciones ya existentes.

tracking