SUCESOS
Denuncian las pintadas en la iglesia del Carmen de Soria
La situación se suma a los reiterados actos vandálicos en el ábside de La Mayor
Los ataques al patrimonio de Soria capital, sobre todo con pintadas, siguen sumando capítulos. El perfil de Twitter de Soria Patrimonio denuncia en esta ocasión los grafitis en la iglesia del Carmen, concretamente en su zona trasera.
"En este estado se encuentra el frente de la escalinata de una de las fachadas más importantes del barroco soriano. No hay palabras para definir este atentado contra el patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad de Soria", señalan en la citada publicación.
En la fotografía se observa, como es ya casi costumbre, pintadas sobre todo en negro y sin excesivo sentido ni calidad artística. "Hijas de la luna" o "God is gay" ('Dios es gay' en castellano) son algunos de los mensajes que dañan la escalera.
Se suma así un nuevo capítulo a las denuncias por pintadas sobre patrimonio soriano, que en los últimos menes han afectado al Sagrado Corazón del Castillo (limpiadas por el Ayuntamiento), el ábside de La Mayor (también llevan numerosas intervenciones) y ahora la iglesia del Carmen.