Heraldo-Diario de Soria

EMPRESA

Más de 206.000 euros para Campofrío Ólvega

La Consejería de Agricultura aprueba el gasto de ayuda e inversiones para la industria alimentaria

Instalaciones de Campofrío en Ólvega. HDS

Instalaciones de Campofrío en Ólvega. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto derivado de la resolución de la convocatoria de ayuda a las inversiones en la industria agraria y alimentaria cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Entre las ayudas únicamente aparece una planta soriana, la de la división de Campofrío Food Group S.A. en Ólvega, que recibirá una ayuda económica de 206.861 euros.

A estas ayudas, destinadas a inversiones en maquinaria, instalaciones y equipos, para empresas agroalimentarias que llevan a cabo procesos de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, se han destinado 27.024.173 euros que han permitido subvencionar a 43 empresas de la Comunidad Autónoma. De ellas, el 56% son pymes. Asimismo, cinco de las empresas beneficiarias son cooperativas agroalimentarias.

Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53 % por el Feader, en un 33 % por la Junta de Castilla y León y en un 14% por la Administración General del Estado.

Campofrío Food Group (Grupo de Alimentación Campofrío) es una empresa multinacional de alimentación, filial de la mexicana Sigma Foods, con sede en Alcobendas (Madrid), pero de origen burgalés, en España. Es el líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas del mundo en el sector. El grupo está presidido por Pedro Ballvé, mientras que Fernando Valdés es su CEO y cuenta con 11.800 trabajadores.4En España opera por medio de la compañía Campofrío España, que aporta el 40% de facturación del grupo. Existen otras 7 empresas independientes en Europa dentro del grupo.

En el caso de Soria, en el año 2021 abrió una nueva línea para elaborar productos para alimentación vegana en sus nuevas dependencias, con una inversión de 2,5 millones de euros, ya que la elaboración de la línea de embutidos se había quedado obsoleta, por lo que decidió llevarse la elaboración a otra planta en Burgos para ganar en competitividad. Además, Ólvega cuenta con una fábrica dedicada a la elaboración de pizzas.

tracking