Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

Defensa acerca su nueva sede de Duques de Soria con la propuesta de adjudicación de las obras

Urgacén Viena se perfila como adjudicataria de la reforma de los locales cedidos por el Ayuntamiento con su oferta de medio millón

Locales de Duques de Soria donde se ubicará la Subdelegación de Defensa. MARIO TEJEDOR

Locales de Duques de Soria donde se ubicará la Subdelegación de Defensa. MARIO TEJEDOR

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La marcha de la Subdelegación de Defensa a la avenida Duques de Soria se acerca. El Ministerio emitió la propuesta de adjudicación para reformar los locales cedidos por el Ayuntamiento. La firma Urgacén Viena se perfila como contratista con su oferta de medio millón de euros. Las condiciones de contratación asumen ocho meses de obras para adecuar los locales cedidos por el Ayuntamiento para propiciar el traslado. Son 600 metros cuadrados disponibles y al acabar su acondicionamiento se producirá la marcha, de manera que quedará libre el espacio que ahora ocupa el Ministerio en Santa Clara. Se trata de la llamada Casona, que el Ayuntamiento obtiene en cesión para ampliar la oferta vecinal del Calaverón, un complemento al centro cívico que se ejecuta en la antigua iglesia, también cedida por el Ministerio.

A comienzos de junio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, firmaron una declaración de intenciones con el fin de agilizar al máximo el proceso de la nueva Subdelegación de Defensa. En el plazo máximo de un año tiene que haberse producido el final de las obras y su recepción.

El Ministerio cedió al Consistorio por un plazo de 50 años la antigua iglesia de Santa Clara y entonces ya se explicitó la voluntad de las partes para avanzar en nuevos acuerdos. Ahora es la Casona la que pasa a utilidad municipal por un tiempo de 20 años. De esta manera concluye la histórica presencia militar en la zona del Calaverón y el Ayuntamiento acrecienta las dotaciones para los vecinos. El uso de la Casona tiene que definirse.

tracking