Heraldo-Diario de Soria

HOSTELERÍA

Asohtur reconoce a los mejores hosteleros de Soria

Restaurante Goyo Garray, Establecimiento Hostelero 2022

030_GM_290722

030_GM_290722

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Celebración de Santa Marta para los hosteleros sorianos organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), con varios actos que desembocaron con la entrega de galardones en el Casino Amistad Numancia. El Restaurante Goyo de Garray, Lourdes Cascante y Aurelio Cabezón recogieron los premios hosteleros con los que la agrupación reconoce la trayectoria y el compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

El galardón ‘Establecimiento Hostelero 2022’ fue para el establecimiento de hostelería garreño, que se remonta al año 1904, cuando la familia montó una tienda de ultramarinos en la que se servía desde alimentación a calzado, pasando incluso por despachar vino en la barra. El negocio pasa de generación en generación y a principios de los 80, Gregorio Jiménez y Paula Antón dejan el local, ya entonces llamado ‘Bar Greji’ y se traslada al otro lado de la calle para inaugurar el Restaurante Goyo.

El establecimiento empieza entonces a ser regentado por la cuarta generación: César Jiménez Antón, hasta su fallecimiento el año pasado, y sus hermanas María Jesús y Begoña. En 1995 completan el negocio con el Hostal Goyo y en 2016 con la inauguración del Hotel Doña Paula. En la actualidad se encuentran al frente del restaurante Héctor y Paula de la Mata, la quinta generación de la familia, los encargados de recoger el galardón. La trayectoria familiar y empresarial, el buen trato y los característicos platos de comida casera, de cuchara y asados hacen del Restaurante Goyo un establecimiento emblemático digno del reconocimiento de la Agrupación.

El premio Empresario Hostelero 2022 de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo viajó en esta ocasión a Los Villares de Soria. Lourdes Cascante y Aurelio Cabezón (Hotel Rural Los Villares) son merecedores del galardón en su VIII edición.

Lourdes Cascante y su marido, Aurelio Cabezón, continúan hoy trabajando en su negocio, que fue inaugurado en el año 2007 y que han convertido, tras 15 años de trabajo, en un auténtico referente gastronómico en la provincia.

Asohtur quiso también reconocer en esta edición la trayectoria profesional de Pedro Navalpotro con una mención especial por su destacable apoyo y contribución al sector hostelero. Desde los años 40, cuando la familia se instala en Almazán, empieza su negocio de distribución. Por último, desde la Asociación de Hosteleros de Soria se quiso otorgar una mención especial a título póstumo a Pedro Heras. Fundador de Asohtur en 1978, manifestó durante toda su vida una gran vocación de servicio público, que se tradujo en su trabajo al frente de una concejalía en el Ayuntamiento de Soria.

tracking