Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La capital arranca la campaña de asfaltado

El Ayuntamiento ha adjudicado la cuarta fase de la Ronda del Duero a la soriana Beltrán Moñux

Publicado por
J.S.
Soria

Creado:

Actualizado:

La campaña de asfaltado en la capital comenzó ayer  lunes  en la capital de la provincia. Las obras cuentan con con una inversión de 400.000 euros y será ejecutada por la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux –que en un proceso diferente ha resultado adjudicataria de las obras de la cuarta fase de la ronda del Duero– comenzando por la calle Antonio Oncala y San Hipólito, que se dividirá en dos tramos. 

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y afectará a 25 vías de la ciudad que se completarán con otras actuaciones ya licitadas y con las que se pongan en marcha de la mano de las ayudas del Gobierno a raíz del temporal Filomena. El total de la superficie sobre la que se interviene es de 27.325 metros cuadrados.

Además de Oncala y San Hipólito, está previsto actuar en las vías: Venerable Palafox, Merineros, Navas de Tolosa, Ángel Terrel, Chancilleres, Las Pedrizas, Gaya Nuño, Garray, Nuestra Señora de Barnuevo, Paseo de la Florida, San Martín, Santísima Trinidad, Pozo Albar, Platerías, Costanilla del Mataderos, Beaterio, Fuerteventura, Bodas Reales, Beato Julián de San Agustín, Cortes, Jesús Hernández de la Iglesia, Oreste Camarca y Geólogo Palacios. 

Ronda del Duero

Paralelamente, el Ayuntamiento de Soria ya ha procedido a la adjudicación y formalización del contrato para la ejecución de la cuarta fase de la denominada Ronda del Duero, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado. La intervención correrá a cargo de la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux por un importe de 452.291,56 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de 7 meses. 

La cuarta fase de la ronda tiene una longitud de aproximadamente 150 metros e incluye trabajos de asfaltado, pero también de saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y jardinería entre otros. El anuncio de licitación se produjo a mediados del pasado mes de mayo, coincidiendo con la puesta en servicio de la tercera fase de la infraestructura. La intención del Ayuntamiento es que la nueva vía de comunicación llegue en los próximos años hasta la conexión con Eduardo Saavedra mejorando la circulación y el acceso a la principal zona de expansión de la ciudad en estos momentos como es el barrio de Los Royales. Incluida esta obra, la Ronda acumula una inversión de 2,5 millones. 

 

tracking