Heraldo-Diario de Soria

EL TIEMPO

El tiempo en Soria: la llegada del otoño trae temperaturas frescas y lluvia

La estación comienza a las 3.04 horas de este viernes y desde el sábado las máximas caen hasta siete grados y el cielo se cubrirá

Hojas secas en la Dehesa en la jornada de ayer.-VALENTÍN GUISANDE

Hojas secas en la Dehesa en la jornada de ayer.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El otoño arranca de forma oficial en Soria a las 3.04 horas de este viernes. La naturaleza ha decidido tomárselo al pie de la letra y el descenso de las temperaturas, unido a mayores probabilidades de lluvia, serán la tónica en los primeros días de la nueva estación. Las briznas de verano que se han visto este jueves, con temperaturas cercanas a los 30 grados y sol radiante, se despiden.

El tiempo en Soria vira así hacia valores totalmente otoñales. Para el viernes las máximas ya bajan tres grados, con la previsión de alcanzar 25 en la capital; y el sábado las temperaturas se desploman, con 18 grados como mayor valor previsto. En definitiva, diez grados menos en 48 horas. Los valores oscilarán poco pero generalmente hacia abajo. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya habla de máximas de 15 y 16 grados para martes y miércoles de la semana que viene.

Las temperaturas mínimas repuntan ligeramente este viernes (10 grados en la zona centro) para bajar a 6-7 grados en las jornadas siguientes. Sólo el domingo, con cuatro grados en la capital y algo menos en zonas montañosas, comenzarán a acercarse realmente a los valores de helada, aunque no sería la primera ni la segunda.

La sequía y la inminente campaña micológica hacen que, más allá de las temperaturas, también se esté pendiente de las lluvias. Las probabilidades crecen conforme avance la semana, con valores escasos para este viernes pero porcentajes del 75% ya para el sábado por la mañana. El domingo promete menos agua pero el inicio de la nueva semana traerá de nuevo probabilidades por encima del 50% y cielos muy cubiertos, que siempre ayudan a que al menos lo que pueda caer no se evapore de inmediato. En definitiva, el otoño llama a la puerta en Soria y comienza a aparecer reseñada la cota de nieve a partir de los 2.000 metros.

tracking