Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Una banda itinerante roba una sucursal en Camaretas tras desactivar la alarma

La Policía relaciona el atraco con sucesos similares ocurridos en otros puntos de España

Caja Rural de Camaretas. MARIO TEJEDOR

Caja Rural de Camaretas. MARIO TEJEDOR

Publicado por
J.S.
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Soria ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el robo acontecido durante la noche entre el lunes y el martes en la sucursal de Caja Rural  de Soria en el barrio de Camaretas (Golmayo). Fuentes de la Subdelegación explicaron que las primeras investigaciones relacionan el incidente con sucesos similares ocurridos en diferentes puntos del país. Un robo muy preparado en el que los ladrones lograron desactivar el sistema de seguridad de la oficina financiera para desvalijar la caja fuerte. 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron el suceso en la mañana del martes. El robo tuvo lugar durante la noche y desde el primer momento se sospechó de una banda itinerante. «El incidente esta siendo investigado, ha sido durante la madrugada y está en ese proceso inicial, parece ser que puede ser una banda itinerante», comentó el subdelegado, Miguel Latorre a primera hora de la mañana. En ese momento, la entidad financiera ya estaba trabajando en el inventario correspondiente para poder determinar la cuantía del robo. 

Aunque la investigación solo ha dado sus primeros pasos, las pesquisas iniciales apuntan directamente a una banda itinerante con un alto grado de especialización en este tipo de delitos. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron que el robo se produjo tras la desactivación de los sistemas de alarma de la sucursal. Una vez completado este paso, los ladrones forzaron la puerta principal de acceso a la oficina y fueron directamente a por el botín.  

En estas primeras investigaciones, los agentes de la Guardia Civil han descubierto que en los últimos meses se han detectado robos similares en otros puntos de España. Aunque no se ha informado del número de incidentes relacionados, la investigación sospecha que son los mismos autores.  «Esperamos que haya resultados cuanto antes y que sea posible detener a los autores del robo», remarcó el subdelegado. 

Desde Caja Rural de Soria declinaron, por el momento, hacer algún tipo de valoración sobre el suceso ocurrido en la sucursal de Camaretas, remitiendo a la información oficial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Hasta el momento, tampoco ha trascendido la cifra del botín que lograron los ladrones. 

 

tracking