Heraldo-Diario de Soria

CORONAVIRUS

Un fallecido más con covid en el hospital eleva la cifra total a 380

Los positivos registran un leve repunte y Sanidad comunica 17 en el último día / Permanecen ingresadas 11 personas con coronavirus, una de ellas en la unidad de críticos

Vacunación de la cuarta dosis de refuerzo. MARIO TEJEDOR

Vacunación de la cuarta dosis de refuerzo. MARIO TEJEDOR

Publicado por
M.H.
Soria

Creado:

Actualizado:

Coincidiendo con el comienzo de la campaña de cuarta dosis para los mayores de 80 años, en principio en las residencias, Soria registra un leve repunte de positivos que dejan 17 casos notificados por Sanidad en el último día. El anterior se comunicaron 15, después de días en los que apenas se rozaba la decena, tras un inicio del mes de septiembre de tres de media diarios. La suma de casos confirmados acumulados es de 33.686 en la provincia.

El ligero aumento coincide igualmente con un fallecimiento más en el hospital de un paciente con covid, lo que eleva la cifra total durante la pandemia de 380 muertes en el centro hospitalario. Es la segunda en lo que va del mes de septiembre.

La Consejería de Sanidad atribuye hasta 840 fallecidos por covid, independientemente del lugar donde se haya producido el deceso, de una mortalidad total en la provincia por causas diversas de 3.644, según datos acumulados desde el 1 de marzo de 2020. El covid representa, por tanto, la causa del 23% de las muertes en Soria desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, en el Complejo Hospitalario de Soria permanecen ingresadas 11 personas aquejadas de covid, una de ellas en la unidad de críticos. El verano se había salvado prácticamente con la UCI despejada de enfermos con coronavirus.

En el ámbito escolar, aunque en Castilla y León permanecen en cuarentena ocho aulas, ninguna es en la provincia de Soria, según fuentes de la Junta.

 

 

 

tracking