Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Serrano pretende una lista «con renovación y gente que ya está»

El presidente del PP asegura que la dirección provincial tendrá autonomía para elegir al candidato y afea al Ayuntamiento que sea la «madrastra» de los pueblos del alfoz

Benito Serrano instantes antes de la misa del patrón. MARIO TEJEDOR

Benito Serrano instantes antes de la misa del patrón. MARIO TEJEDOR

Publicado por
J.S.
Soria

Creado:

Actualizado:

«Independientemente de quién encabece, tenemos que ir haciendo banquillo, ir teniendo caras que perduren, no podemos ser efímeros». De esta forma explicó el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, su intención de cara a elaboración de la lista electoral del Ayuntamiento, en una fórmula que repetirán en toda la provincia. Serrano pretende mezclar «la renovación con gente que ya está en los grupos». En cuanto al candidato, el líder popular insistió en que se sabrá a finales de mes y que la dirección provincial tendrá autonomía en su designación. 

El PP de Soria sigue deshojando la margarita para designar el candidato. Muchos focos apuntan al senador José Manuel Hernando y también aparecen como posibles alcaldables Javier Jiménez Santamaría, el diputado Tomás Cabezón, el actual portavoz, Javier Muñoz Remacha e incluso la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio. Por estos nombres se preguntó en una encuesta aunque «el abanico es más amplio» tal y como recalcó Serrano. «Cualquiera de ellos puede serlo, pero estamos abiertos a otras posibilidades», insistió. 

La decisión se tomará desde Soria y no habrá «tutela» desde Valladolid, según explicó Serrano. «Es algo que he hablado con el presidente (Alfonso Fernánez Mañueco), entre los compañeros decidiremos y propondremos al candidato que creamos conveniente», comentó. Evidentemente, el PP busca un candidato «que gane» entre sus diferentes opciones y la previsión es que se conozca a finales de este mes. 

Serrano sí aclaro que, al contrario de lo que sucedió en 2019, no habrá una renovación total en la lista. «Tenemos que hacer una cosa que en los últimos años no se ha hecho bien, que es ir haciendo banquillo, teniendo caras que perduren en el tiempo, necesitamos esa calma que a lo mejor estos años, por diferentes circunstancias, no hemos tenido», explicó. Este modelo se aplicará en Soria y preferentemente en el resto de localidades. «No puede llegar una candidatura completamente nueva, en todos los sitios hay que conocer los entresijos del ayuntamiento que se trate, es fundamental», subrayó. 

Serrano recordó su propia experiencia en la Diputación cuando se fracturó el grupo popular. «Supuso un esfuerzo extra hasta que coges el ritmo, si tienes el apoyo de gente ya veterana continúas con la evolución de los temas». Serrano dejó claro que «me gustaría que hubiera una mezcla entre renovación y gente que ya está en los grupos». 

Desde el PP ven el proyecto de Martínez Mínguez «agotado». «Han hecho obras, eso es indudable, pero la ciudad debe ser la locomotora de la provincia y ante el grave problema de la despoblación que solo se revierte trayendo empresas y ese es el gran hándicap de estos años de gobierno socialista», aseguró añadiendo que «¿ha venido alguna empresa potente?, la respuesta es no». 

Serrano achacó que «no han sido capaces de tener un polígono fuerte y se han cerrado a iniciativas de los pueblos». «Muchas veces Soria actúa como madrastra de los pueblos de alrededor», explicó el presidente popular, y alcalde de Golmayo. «Hay una contraprogramación de lo que hacemos en estos pueblos, parece que no hay imaginación y si ven que algo funciona se lo traen y acaban con ellos», lamentó. Serrano señaló que un ejemplo es la feria de vehículos,. «Parece ser que no hay ideas con el potencial que tiene una ciudad como Soria», insistió. 

En este sentido, afeó al PSOE su posición constante al PEMA cuando «serían los que más se beneficiarían». «En Golmayo llevamos esperando que resuelvan desde hace años lo del autobús cuando en cualquier ciudad ese tema está resulto», lamentó. «Soria no va a crecer sin la provincia y viceversa», afirmó. 

Con respecto al posible desembarco de Soria Ya como fuerza municipal,  Serrano cree que sí estarán en las urnas el próximo mes de mayo. «Todos hemos estado detrás de un pancarta pidiendo infraestructuras, pero no he visto pancartas pidiendo el asfaltado de un pueblo», aseveró añadiendo que «nosotros les pedimos apoyo por la pasarela de Camaretas, nos dijeron que no era suyo y los que están ahora dicen que no se acuerdan». «Nunca les he visto en esa lucha y no sé que tendrán que mostrar», concluyó. 

 

tracking