EL TIEMPO
El tiempo en Soria no deja lluvia ni nieve en Nochevieja, pero sí en Año Nuevo
Las precipitaciones dan una tregua para salir de champanada o cotillón, pero en la tarde de Año Nuevo regresan
El tiempo en Soria dejará celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo sin paraguas. Las lluvias y las nieves darán una tregua en uno de los momentos en los que miles de sorianos se echan a las calles para celebrar la llegada de 2023. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), eso sí, señalan que desde la tarde del 1 de enero regresarán las precipitaciones.
Este jueves y la mañana del viernes llegan con lluvia, que remitirá a mediodía del 30 de diciembre. Con mínimas suaves, la cota de nieve se elevará a las 2.300 metros antes de desaparecer. Hasta entonces, más agua para seguir subiendo las reservas, que en el caso de Cuerda del Pozo ya están al 43,13% de la capacidad del embalse y subiendo.
El sábado 31 de diciembre se espera una Nochevieja en Soria de lo más agradable teniendo en cuenta los precedentes. Con tres grados sobre cero de mínima y 13 de máxima en la capital, el tiempo en Soria previsto por la Aemet preludia una champanada sin paraguas y pudiendo prescindir de los guantes.
Para ir de cotillón o seguir las campanadas al aire libre, como se ha hecho en ocasiones en el Palacio de la Audiencia de Soria, la previsión varía poco. Año Nuevo comenzará con apenas un 5% de probabilidades de lluvia, que ya sería puntería volver a casa y mojarse. Las temperaturas, de tres grados sobre cero a 15 en la capital, invitan a no pensar en excesivo frío.
No obstante, la Aemet eleva ya el porcentaje al 65% en la tarde del 1 de enero y se mantendrá alto el lunes 2 de enero y el martes 3 de enero. La cota de nieve no bajará de los 1.800 metros, pero es conveniente tenerlo en cuenta ante los numerosos desplazamientos por carretera previstos en estas fechas. Los neumáticos y los limpiaparabrisas en buenas condiciones, distancia de seguridad y sin alcohol, que aún quedarán los Reyes Magos.