Heraldo-Diario de Soria

EL TIEMPO

Situación de Soria: sal para el hielo en lugares sensibles y prohibido el tráfico en el parking de Los Pajaritos

El Ayuntamiento activa el plan de nieve priorizando centros de salud y colegios
 

Entrada a Los Pajaritos.-MARIO TEJEDOR

Entrada a Los Pajaritos.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve se esperaba pero no por ello deja de sorprender. Soria ha amanecido cubierta de blanco y con hielo en algunas zonas de la capital, como en el parking de Los Pajaritos, que el Ayuntamiento ha optado por clausurar y poner una cadena de prohibido el paso.

Desde primeras horas de la mañana, máquinas municipales están repartiendo sal en zonas sensibles, como cercanías a colegios, hospitales y centros de salud. El Ayuntamiento de Soria ha activado el plan de nieve con efectivos de los diferentes servicios, como el almacén municipal, jardines, Policía Local y también del Parque de Bomberos, priorizando las actuaciones en determinadas zonas como las ya indicadas.

También se ha priorizado todo el centro peatonal de la ciudad, sin problema para la circulación de los viandantes desde comienzo de la mañana, según se indica desde el Ayuntamiento. "Hasta el momento no se han reseñado incidentes de importancia", añaden.  En la capital se circula con normalidad pero en algunos puntos hay que tener cuidado.

No obstante, el hielo sí dificultó la circulación en algunas zonas de la capital. En la Barriada, poco antes de las 9 horas, un vehículo se ha dado contra una farola al patinar por el hielo, y no ha sido el único conductor que ha patinado. Según testigos presenciales, también en la Barriada, cerca del colegio Doce Linajes, un vehículo se subió ligeramente a la acera. En otros casos, el coche no ha podido salir del garaje por el mismo motivo. En todos los casos, incidencias leves.

Aún así, el Consistorio capitalino recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución, especialmente en zonas de umbría y poco transitadas.

tracking