Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

La rotura de una tubería provoca un vertido de Losán a un arroyo cercano a Garray

Intervienen los bomberos, Seprona y operarios de la empresa que realizan un dique para contener el fluido, presuntamente aceite / Subdelegación señala que no afecta al agua de boca

008_GM_200123

008_GM_200123

MILAGROS HERVADA
Soria

La rotura de una tubería provocó un vertido, presuntamente de aceite, procedente de Tableros Losán a un arroyo cercano a Garray. El suceso se produjo en la tarde de ayer y acudieron los bomberos, así como operarios de la empresa para tratar de frenar el vertido. También se ha personado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona. Se ha establecido un dique que no deje pasar la sustancia vertida, según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria, quien confirma que no afecta al agua de boca.

El vertido se ha producido a un arroyo cercano a Losán, que discurre hacia Garray, próximo al paraje de la junta de los ríos.

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, especificó que no existe ningún problema en el consumo de agua del pueblo, aunque a primera hora de la mañana desconocía la existencia del vertido, más allá de un mensaje de whatsapp que estaba circulando y que alertaba de posible afección al agua de boca de Garray. "Nosotros podemos coger el agua del Duero o del Tera. He hablado con los operarios de la potabilizadora de Garray para ver si había algún problema y me han dicho que llevan dos días cogiendo agua del Tera, por lo tanto no afectaría en cualquier caso", manifestó Jiménez.

El vertido tiene un aspecto "negro" y se está investigando. Agentes de Seprona han acudido esta mañana para obtener muestras y comprobar el estado del vertido.

tracking