Heraldo-Diario de Soria

TELEVISIÓN

La serie 'El Pueblo' dice adiós a Peñafría y Soria con la cuarta y última temporada

Está previsto que el estreno de la cuarta temporada en este 2023 ponga el punto final a la serie 

Foto del fin del rodaje de la cuarta temporada de la serie 'El Pueblo' en Peñafría (Valdelavilla, Soria), posiblemente el punto final a la serie. HDS

Foto del fin del rodaje de la cuarta temporada de la serie 'El Pueblo' en Peñafría (Valdelavilla, Soria), posiblemente el punto final a la serie. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Peñafría ha sido 'El Pueblo', con mayúsculas, desde 2019. La serie de televisión rodada en Valdelavilla (Soria) ha mantenido a los espectadores de Amazon primero y de Telecinco después pegados a sus pantallas en muchos casos con audiencias millonarios. Pero todo llega a su fin. 

La cuarta temporada de la serie 'El Pueblo' supondrá su punto final y con ello certifica el adiós de los rodajes en Soria, en San Pedro Manrique o en esa Valdelavilla transmutada en Peñafría. La serie se termino de rodar en septiembre de 2022 y está previsto que la última temporada se estrene a lo largo de 2023, aunque por el momento ni Prime Video ni Telecinco han confirmado fechas.

La noticia, adelantada por El Confidencial Digital, aparece ya recogida en numerosos medios y perfiles televisivos e incluso se ha incorporado a la Wikipedia, sin que se haya producido desmentido alguno al respecto. Cándido, Juanjo, María o Arsacio han terminado su periplo por la provincia, lo cual no quita para que los actores que les dan vida (Ángel JordáCarlos Areces, Empar Ferrer o Vicente Gil, en estos casos) formen ya parte del paisanaje soriano, habiendo participado no sólo en rodajes sino en otros actos populares y sociales de la provincia.

De esta forma, la productora Contubernio se centrará en otros dos proyectos. Por un lado, la veterana 'La que se avecina' parece que disfrutará de una décimo quinta temporada. Por otra, 'Machos Alfa' está teniendo tirón y lleva ya dos temporadas.

Con la decisión, se pone punto final a una producción que ha animado tanto Valdelavilla, que bajo el topónimo de Peñafría ha multiplicado su turismo; como San Pedro Manrique por ser la cabecera de comarca; o Soria, con rodajes en puntos tan señalados como La Dehesa o la calle Campo. En tono de humor y a pesar de que al principio hubo reticencias hacia el retrato del mundo rural que brindaba, poco a poco se había ganado bastante cariño en Soria por pintarlo, al fin y al cabo, en una clave mucho más divertida que documental.

tracking