Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

La Fiscalía de Soria solicita 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada sobre su pareja

El juicio quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Soria

Juzgados de Soria - MARIO TEJEDOR

Juzgados de Soria - MARIO TEJEDOR

Publicado por
M.H.
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Soria solicita una pena de 12 años de cárcel para un acusado del delito de agresión sexual continuada sobre su pareja durante tres años. El juicio, que se celebró ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Soria, quedó visto para sentencia.

La víctima sufrió las agresiones sexuales durante la relación de pareja si bien la denuncia se produjo ya cuando dicha relación había finalizado.

La Fiscalía entiende que se trata de un delito de agresión sexual continuado por cuanto se produjo en varias ocasiones a lo largo de la convivencia de la pareja, entre los años 2018 y 2021. Además, se le atribuyen al acusado las agravantes de parentesco y de género, puesto que el delito se habría cometido en el seno de la pareja y por el hecho de agredir sexualmente a una mujer.

Se da la circunstancia de que los hechos denunciados y objeto del delito de agresión sexual comenzaron en otra provincia pero continuaron cuando se produjo el traslado a Soria por lo que el caso ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Soria. Además, lo aborda este tribunal por tratarse de una pena superior a cinco años. En este caso, la Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión dada la gravedad de los hechos, además del alejamiento del acusado a la víctima.

Por su parte, también la acusación particular pide para el acusado la misma pena de prisión.



Suspendidos

Por otro, lado la Audiencia Provincial de Soria ha suspendido los dos juicios previstos para esta semana, uno de corrupción de menores, pendiente de valoración del acusado, de avanzada edad, así como un segundo que iba a celebrarse el pasado jueves de violencia doméstica y de género por encontrarse fuera del país.

tracking