Cerrar

POLÍTICA

«Soria nunca había estado tan presente en el Consejo de Ministros»

Bolaños afea a la Junta su política antincendios y sus quejas sobre el bono de alquiler

El PSOE de Soria lanza la precampaña electoral con un acto con el ministro de la presidencia, Félix Bolaños.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ejerció de anfitrión y marcó el gran objetivo de los socialistas sorianos para las próximas municipales de mayo: "Vamos a por la Diputación". 

FOTÓGRAFO: MARIO TEJEDOR

Publicado por
JOSÉ SOSA
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Soria arrancó la precampaña electoral con un acto que contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix  Bolaños. El representante del Gobierno defendió que «nunca en la historia» Soria, capital y provincia, «había estado tan presente el Consejo de Ministros». Frente a la «prioridad» que supone Soria para el Gobierno central, Bolaños criticó la «vergüenza ajena» del Gobierno de la Junta que forman PP y Vox y que «no de más de sí» cuestionando especialmente la política antincendios o las quejas por el bono joven de alquiler. 

Bolaños fue directo al grano con una idea «fundamental» y es que «nunca en la historia Soria había estado tan presente en el Consejo de Ministros y en las prioridades del Gobierno». Esta circunstancia continuará «mientras Pedro Sánchez sea presidente». El ministro recordó que se pueden poner «nombre y apellidos» a las políticas del Gobierno que han beneficiado a Soria como «las ayudas a empresarios y emprendedores, las 130 medidas contra el reto demográfico, la llegada del Centro Nacional de Fotografía el Centro de Datos de la Seguridad Social» y al que se sumarán nuevas iniciativas «que se van a conocer muy prontos». «Para defender a Soria hay que votar al PSOE», resumió. 

Frente a esta situación, Bolaños recordó que el Gobierno de PP y Vox en la Comunidad «que se puede resumir en dos palabras, vergüenza ajena» o «en otras dos, extremismo e incompetencia». «No da más de sí», lamentó. Bolaños advirtió que el Gobierno central está «especialmente atento»  ante «los retrocesos que se les puedan pasar por la cabeza a PP y Vox cada día», recordando el célebre protocolo provida. «Ahí estuvo el Gobierno para decir que no», presumió. 

A preguntas de los informadores, Bolaños también tuvo duras palabras para la labor de la Junta en dos materias, la lucha contra los incendios forestales y las quejas expresadas esta semana por la baja cuantía aportada por el Ejecutivo central al bono joven de alquiler. En cuanto a la política antincendios, el ministro incidió en que «ya le gustaría al Gobierno de España que el Gobierno PP-Vox en Castilla y León hiciera una política eficaz de dotación de medios a las personas que tienen que luchar contra los incendios forestales». Bolaños subrayó que de esta forma «no pasaría lo que pasó el año pasado» cuando «el Gobierno y las comunidades limítrofes se volcaron contra los incendios en Castilla y león porque hubo un abandono por completo de las políticas de protección y prevención». «Es un hecho tan evidente, una verdad tan objetiva, que no es necesaria mayor disquisición», aseveró. 

De la misma forma, recordó que las competencias en Vivienda recaen en el Gobierno autonómico. «El Gobierno central ha aportado 50 millones a Castilla y León, es curioso que el Gobierno de PP y Vox se queje de que no es suficiente», indicó preguntando que «¿porqué no lo completan?». El ministro señaló que «lo que tienen que saber los jóvenes» es que «cualquier euros en política de acceso a la vivienda es del Gobierno, a Vox y al PP ni están ni se les espera».

En clave nacional, Bolaños aseguro que ha sido una semana «magnífica» para España y eso ha motivado un PP «rabioso». El ministro alabó el «blindaje» del sistema de pensiones aprobado la semana pasada «pactado con la Comisión europea y que (Alberto Núñez) Feijóo «va a Bruselas a criticar». Bolaños destacó también la prórroga de la excepción ibérica para topar el precio del gas o los buenos datos de inflación. Asimismo, celebró «el peso internacional» de España demostrado en la visita de Sánchez al presidente chino Xi Jinping o la autorización de la UE al envío de 6.000 millones más para nuestro país. «Un poco de insulto, un poco de metedura de pata y un todo de la nada más absoluta es lo que ahora supone la derecha», concluyó. 

 

Cargando contenidos...