Heraldo-Diario de Soria

SAN JUAN 2023

"Estoy a favor, pero no era el momento"

Concejala, jurada y portavoz de los Jurados, María de los Ángeles Morales vota en contra de la reorganización de las cuadrillas

Los jurados de San Esteban María de los Ángeles Morales y Julián Romera. GONZALO MONTESEGURO

Los jurados de San Esteban María de los Ángeles Morales y Julián Romera. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Por primera vez en la historia un cambio importante en las fiestas de San Juan no consta con el consenso de la comisión de Festejos. La comisión celebrada esta mañana da luz verde a la reorganización de las Cuadrillas con el único voto en contra de la concejala de Cs, María de los Ángeles Morales, que además se da la circunstancia de que es jurada de San Esteban y portavoz de los jurados de San Juan 2023. El voto negativo se sustenta en el "momento" en el que se hace la reorganización y no tanto por los cambios, según explica. 

"Como concejal, mi voto ha sido en contra y lo explica de manera clara, estoy a favor de que se haga, pero no era el momento", subraya. Morales alude a la primera reunión con los Jurados en la que el alcalde, Carlos Martínez, dijo que "había que hacerlo por consenso o si no se aprobaría el martes a escuela". "Las cosas han cambiado" lamentó añadiendo que "ese era el momento", aludiendo al término de los festejos de este año.

Como portavoz de los jurados, Morales asegura que "no había unanimidad"  entre las 11 parejas que hay en estos momentos, aunque si reconoce "como soriana" el intenso trabajo realizado por los técnicos municipales en la reorganización. La portavoz recalca que, en su opinión, para acabar con esta decisión no tenía que haberse involucrado a los jurados.  Ya como jurada de San Esteban insiste en que "en mi caso puede decir que incluso salgo favorecida, pero no era el momento". Morales augura problemas por los cambios que afectan a algunos vecinos. "Son cosas con las que vamos a tener que lidiar, hay gente que ha sido de toda la vida de una cuadrilla y quiere seguir siéndolo, mira la jurada de San Juan era vecina de su cuadrilla y ahora lo es de la mía", explicó. 

tracking