Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS. INFORMACIÓN, GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO

Pruebas de maquinistas en la Soria-Torralba. El servicio listo el día 11

Línea Soria-Torralba (1)

Línea Soria-Torralba (1)

HDS
Soria

Renfe lleva a cabo esta semana en la línea Soria-Torralba la formación de maquinistas necesaria para recuperar el servicio en esta infraestructura tras la primera fase de las obras de modernización y mejora de la misma llevada a cabo por Adif. Las pruebas en este trayecto se mantendrán hasta el 10 de junio, de forma que el domingo 11 de junio los trenes de viajeros volverán a circular, según ha informado la operadora este miércoles en un comunicado.

Esta primera fase de las obras de renovación integral de Adif en la infraestructura entre Soria y Torralba se ha llevado a cabo durante los últimos ocho meses. El 1 de junio se reabrió la vía y Renfe comenzó después un periodo de formación de sus maquinistas conforme establece la normativa. 

Se trata de una formación obligatoria por la cual todos los maquinistas que van a operar en esta línea realizan varias ‘pasadas’ por la vía para adaptarse a la nueva señalización implantada y obtienen la habilitación exigida para circular por la infraestructura. 

Finalizadas las pruebas, el servicio comercial regresará a la línea Soria-Torralba el  citado 11 de junio, en que comenzarán a circular los trenes de viajeros. La segunda fase de obras que acomete Adif a partir de ahora es compatible con la circulación ferroviaria.  

Durante los ocho meses de obras, Renfe ha prestado el servicio de la línea Soria-Madrid mediante un combinado de tren y autobús. Entre Soria y Medinaceli el viaje se ha llevado a cabo por carretera y entre Medinaceli y Madrid, por tren. Este sistema se mantiene hasta el 10 de junio, último día de funcionamiento de este plan alternativo por carretera. 

tracking