Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Rey apoya a Tudanca: "No vamos a permitir desde el PSOE de Soria que lo que aquí se acuerde nos lo cambien en Madrid"

El secretario general del PSOE de Soria respalda la reivindicación de la Ejecutiva Autonómica que reclamaba que no se tocaran las listas desde la Federal

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, en rueda de prensa. HDS

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, en rueda de prensa. HDS

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, apoya al responsable autonómico, Luis Tudanca, en su critica al cambio de listas por parte de la Ejecutiva Federal, que en Castilla y León afectó a candidatos de Valladolid y de Ávila. "A mí no me gusta que las listas se cambien, cuando salen del territorio, con lo cual, mi apoyo a esa reivindicación de la Ejecutiva Autonómica que estaba reclamando que no se tocaran las listas desde Madrid", destacó Rey sobre lo ocurrido el pasado fin de semana. 

"Bien es verdad", añadió, "que es el Comité Federal el que tiene la última palabra en la elaboración de las listas y así ha sucedido. Tengo que decir que las de Soria no se han tocado", manifestó, resumiendo su postura: "No vamos a permitir desde Soria que lo que aquí se acuerde nos lo cambien en Madrid, por lo menos en lo que yo sea secretario general".

Respecto al anuncio que realizó el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sobre los cabezas de lista de los socialistas sorianos al Congreso y al Senado, Rey quiso aclarar que "las listas del PSOE de Soria son elaboradas en Soria, no por el Autonómico". Sobre lo ocurrido, narró que "esa misma mañana que tenían la Ejecutiva Autonómica tuve ocasión de hablar con Luis Tudanca y fui yo el que le trasladó quiénes eran los representantes que iba a proponer el PSOE en Soria esa misma tarde. Yo cabeza al Congreso y Javier (Antón) al Senado, y que el resto de la lista estaba pendiente de flecos para terminar de configurarse, que era la propuesta que íbamos a llevar esa tarde. Yo le dije que se podía avanzar ya que iba a ser la propuesta en cuanto a las dos personas con toda seguridad en la Ejecutiva y el Comité". Para concluir, señaló que pensar en que "la lista nos la ha hecho otro no es admisible para los sorianos".

tracking