Heraldo-Diario de Soria

SANIDAD

Pedalovida recauda 14.000 euros contra el cáncer en su primera campaña en Soria

La organización no descarta poner en marcha la iniciativa ciclista de nuevo al año que viene para ayudar en la investigación y reclamar atención sanitaria en Soria para los pacientes de cáncer

Salida de Pedalovida, marcha hasta el Hospital Universitario de Burgos

Salida de Pedalovida, marcha hasta el Hospital Universitario de Burgos

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Pedalovida completa su campaña de 2023 con una recaudación de más de 14.000 euros para ayudar en la investigación y la lucha contra el cáncer. La iniciativa, nacida en Soria como una forma de dar a conocer la situación de los pacientes a través del ciclismo, posiblemente regrese al año que viene. Desde la organización se ha trasladado la siguiente carta de resumen y agradecimiento a la sociedad soriana: 

"El domingo 11 de junio la iniciativa PEDALOVIDA cerró el CROWDFUNDING, súmate a mi reto contra el cáncer, iniciado el pasado mes de febrero y que ha alcanzado la cifra de 14.136€. Dinero destinado a la lucha e investigación contra el cáncer en la provincia de Soria.

Desde la organización, no tenemos palabras suficientes para agradecer a toda la sociedad soriana, amigos, patrocinadores, familia y personas anónimas, el impulso dado a todas y cada una de las actividades, que hemos venido desarrollando durante estos meses: la venta de maillots (117 y recaudación 680 euros) , la venta de camisetas y tote bags (2060 camisetas y 65 tote bags 4380 euros) y finalmente el emotivo recorrido de Soria a Burgos.

Ha sido inmensamente gratificante recibir todas y cada una de las muestras de cariño, apoyo y sobre todo, la suma de acciones desde diferentes puntos de la provincia de Soria que se han unido a PEDALOVIDA durante estos meses, haciendo que la acción solidaria batiera récord en nuestras expectativas y que han hecho recaudar una buena cantidad para mejorar la calidad de esta enfermedad en nuestra provincia.

La iniciativa, que surgió por la empatía y con el ánimo de visibilizar un problema latente en nuestra provincia, se ha ido extendiendo a todos los corazones de la ciudadanía que han sentido la necesidad de sumarse a PEDALOVIDA para reivindicar algo que debería haber sido una realidad, hace años para los pacientes oncológicos de Soria.

Somos conscientes de que, este camino no ha terminado y a la vista tenemos que la unidad de radioterapia, aún no es una realidad. Por eso nuestro acto de cierre es aquí.

Nos encantaría decir que no se va a celebrar otra edición de PEDALOVIDA, pero prevemos según las promesas anunciadas, estar hasta el 2025 con esta y otras acciones que puedan surgir para mantener el foco de atención en los problemas de nuestra ciudadanía, que pacientemente esperamos una solución desde hace más de 15 años. Porque no somos unos pocos, somos muchos los que sufrimos y sufriremos la falta de medios en la provincia de Soria.

Desde PEDALOVIDA os decimos: GRACIAS por coger tu paraguas y haberte unido a la marcha, gracias a todos los pueblos que os unisteis en la marcha y estuvisteis animando nuestro paso, gracias por coger la bici y sumarte al recorrido, gracias por comprar la camiseta y seguir dando visibilidad cada día que la llevas puesta, gracias por hablar de Pedalovida y dar a conocer nuestra realidad, gracias por compartir y seguir en redes la iniciativa, gracias por donar en el crowdfunding y gracias por hacer llegar fuera de Soria nuestra problemática, en definitiva, GRACIAS POR SER PEDALOVIDA.

PEDALOVIDA seguirá siendo visibilización y solidaridad, y tenemos la confianza que la suma de gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

tracking