Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

David Tejedor, un 9,9 para rubricar la mejor nota de la EBAU en Soria

Alumno de Escolapios, su gusto por las matemáticas y el dibujo técnico le llevan a plantearse la Ingeniería de Telecomunicaciones aunque no descarta la Ingeniería Matemática

David Tejedor, alumno de Escolapios, obtiene la mejor nota de la EBAU en Soria con un 9.9.

David Tejedor, alumno de Escolapios, obtiene la mejor nota de la EBAU en Soria con un 9.9.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La mejor nota de la EBAU en Soria tiene nombre. David Tejedor obtuvo un 9,9 para descollar entre los más de 400 jóvenes sorianos que aprobaron la prueba de acceso a la universidad, otrora Selectividad. Tiene que promediarlo con sendos 10 en primero y segundo de Bachillerato. Este domingo, día de La Compra, cumple 18 años. "Lo celebraré el doble", confiesa entre risas.

"Me salió muy bien, pero no me esperaba tanto, la verdad", explica con una naturalidad absoluta, aunque reconociendo que "me había preparado bastante bien". Su vida académica hasta el momento ha transcurrido en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios) de Soria capital.

La pregunta tópica es qué quiere estudiar, algo que en estos días se escuchará unas cuantas veces. "Bueno, pues tengo varias opciones y todavía no me he decidido. En principio quería estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones, aunque también tengo la posibilidad de estudiar Ingeniería Matemática. Creo que me voy a descartar por  'Teleco'", afirma David.

No parece mala opción cuando "las matemáticas y el dibujo técnico me tiran mucho". Tanto como para que en la propia EBAU hubiese un examen especialmente interesante y hasta cierto punto 'para disfrutar', si es que se puede entre nervios y tiempos pautados. La mejor prueba "quizás no sólo por el examen sino también por la preparación, diría que matemáticas. Es mi asignatura favorita. Aunque a mucha gente no le suele gusta, a mi me encanta y disfruto haciendo matemáticas; y también dibujo técnico. Pero respecto al examen diría que matemáticas. La gente salió diciendo que era un poco complicado y a mi me gustó, porque me abrió las puertas a pensar un poco más allá de lo que habíamos planeado. Me gustó el examen, la verdad".

Como ducho en números ya saca cuentas de la nota con la que opta a ingresar en la carrera, aunque a tenor de su logro no faltarán 'pretendientes'. "La EBAU se pondera sobre 14, y dependiendo de las signaturas específicas que escojas y las que te ponderen en cada carrera y en cada universidad, tienes una nota diferente", explica David. "Por ejemplo en la que he mirado, para hacer en Madrid 'Teleco', tengo un 13,64 sobre 14". Sabedor de que pasará pocos apuros para entrar donde decida, sonríe al considerar que, efectivamente, la cifra está "muy bien. Estoy muy contento".

Su alegría es contagiosa. Sin ir más lejos, "en casa están súper contentos. Mi madre está como loca. Lo subió por todas las redes sociales. Estoy muy agradecido con ellos porque son quienes más me apoyan". Motivos tiene, pero David se quita mérito. "Al fin y al cabo es mi labor. Ellos me lo dan todo y tengo que responder de alguna manera. Creo que así... lo he hecho bien". La gratitud se extiende a "Escolapios, donde he estado toda mi vida. Muy contento y muy agradecido con todo el colegio".

Para rematar, "mis compañeros estaban muy orgullos y me lo han manifestado, pero yo también estoy muy orgulloso de ellos. Han obtenido unas notas muy buenas, excelentes por parte de alguno. Estoy muy contento por ellos, por mi y por cómo hemos afrontado toda esta etapa. Ha sido bastante dura pero también bastante feliz".

Hace 2.500 años Sócrates se quejaba de que los jóvenes "contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". David Tejedor, desde Soria y encantador, es la prueba de que hay también jóvenes 'de 10'.

tracking