El tren Campos de Castilla regresa a partir de julio
El paquete turístico que evoca los viajes machadianos desde Madrid y que incluye teatralizaciones y visitas a los lugares emblemáticos del poeta ya puede reservarse
Renfe y el Ayuntamiento de Soria vuelven a lanzar el tren turístico Campos de Castilla, una iniciativa pensada para dar a conocer la ciudad y su entorno y que comenzará el segundo fin de semana de julio. Se trata de una escapada de dos días y cuyo acceso a Soria se realiza a través del ferrocarril, evocando los viajes de Antonio Machado en este medio desde la capital de España.
El paquete turístico está diseñado para que los viajeros puedan conocer en profundidad la ciudad de Soria y su entorno natural y monumental. Visitas guiadas al centro histórico de la capital, San Saturio y San Juan de Duero forman parte de un recorrido que también acerca a los visitantes a la Lagua Negra y sus resonancias de 'La tierra de Alvargonzález' y el yacimiento arqueológico de la ciudad de Numancia. La respuesta en las ediciones anteriores ha superado el 80% de la ocupación.
A partir de Sigüenza el recorrido se ameniza con una teatralización de personajes de comienzos del XX y en la estación de Soria los viajeros son obsequiados en la estación con una degustación de productos típicos de Soria.
Los viajes se realizarán en los fines de semana del 8 y 9 y del 15 y 16 de julio. En agosto no habrá recorridos y se reanudarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre, ya con la temporada micológica.