Heraldo-Diario de Soria

Sanidad

La Junta hará resonancias de corazón en Soria para reducir cateterismos

El presidente Mañueco anuncia la presentación de la unidad del dolor la próxima semana

Hospital Santa Bárbara de Soria.

Hospital Santa Bárbara de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Complejo Hospitalario de Soria podrá realizar resonancias cardiacas con el objetivo de «reducir los cateterismos y evitar el desplazamiento de los enfermos del corazón», según anunció ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el transcurso de una respuesta parlamentaria en el pleno de las Cortes de Castilla y León realizada por Soria Ya sobre la ley de Dinamización Demográfica.

Fernández Mañueco indicó que el Gobierno de la Junta está trabajando en la formación de cardiólogos para que puedan hacer cardioresonancias en Soria, lo que supone un adelanto considerable para los pacientes del corazón por las facilidades de tratamiento y sobre todo porque no tendrán que desplazarse al Hospital de Burgos, lugar de referencia actualmente para los pacientes sorianos pendientes de este tipo de pruebas.

Hay que recordar que el Hospital Santa Bárbara de Soria adquirió e instaló a mediados del año pasado un nuevo equipo de resonancia magnética con una inversión de 1.281.390 euros. Por otro lado, el presidente de la Junta también anunció ayer en sede parlamentaria la presentación, la próxima semana, de la unidad del dolor en Soria. Se trata de una promesa del propio presidente con el compromiso de ponerlo en marcha antes de que finalizara el año.

La unidad del dolor en atención primaria se presentará la próxima semana. Además, en los próximos días «será realidad» el inicio de las obras de ampliación del punto de atención continuado, PAC, del centro de salud de la Milagrosa, avanzó Fernández Mañueco, quien defendió la apuesta del Gobierno de la Junta por los servicios públicos, entre ellos los de sanidad.

Asimismo, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, achacó que el equipo radiológico del centro de salud La Milagrosa no esté en servicio ni por las tardes ni los fines de semana a un criterio de «eficiencia», por la falta de usuarios de este servicio, pero el procurador de Soria Ya Juan Antonio Palomar lo atribuyó a no querer contratar a personal.

tracking