Heraldo-Diario de Soria

Igualdad vuelve a activar las consultas de WhatsApp en San Juan y el Punto Violeta

La campaña ‘Tengamos las fiestas en igualdad’ regresa para prevenir agresiones sexistas

La concejala Gloria Gonzalo en la presentación de la campaña. J.A.C.

La concejala Gloria Gonzalo en la presentación de la campaña. J.A.C.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El área de Igualdad del Ayuntamiento vuelve a activar el número de WhatsApp para canalizar información y consultas sobre relaciones, situaciones de desigualdad o violencia de género y prevenir conductas sexistas. Se trata del 621 358 464, que se constituye en un canal de conversación y un «espacio de confianza y seguro». La concejala Gloria Gonzalo explicó que en los pasados sanjuanes el canal «tuvo acogida estupenda entre la gente más joven» especialmente, aunque el medio se dirige a «toda la ciudadanía». El número y los especialistas de atención estarán activos las 24 horas del día. El servicio se pondrá en marcha hoy a las 23.00 horas y permanecerá hasta las 5.00 horas del 4 de junio.

Gonzalo presentó la reanudación de la campaña ‘Tengamos las fiestas en igualdad’, cuyo objetivo es «prevenir las agresiones» sexistas, sobre todo entre el público más joven. La iniciativa está acompañada de una serie de elementos (carteras, bolsas o chapas), útiles en las fiestas y en los que figura el número de WhatsApp. Se ha creado además una «cartelería específica» para peñas, Cuadrillas y locales de ocio. Precisamente estos últimos asumen un protocolo especial para una primera atención a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia o se encuentren en situación de peligro.

La campaña cuenta con el Punto Violeta de información, un recurso que lleva ya funcionando en las jornadas previas del Desencajonamiento, el Lavalenguas y la Compra y que en estos días ha atendido una media de una veintena de consultas. Información, atención y sensibilización a pie de calle, de manera continua por las noches en la plaza de Mariano Granados, pero con presencia durante los eventos de las diferentes jornadas sanjuaneras. Los informes, explicó Gonzalo, destacan la «buena acogida por parte de la ciudadanía».

De medianoche a cinco de la madrugada el Punto Violeta permanecerá todos los días en la plaza de Mariano Granados. De manera específica y en función del día, tendrá horarios añadidos. En la traída de La Saca, estará presente en el monte Valonsadero de 8.30 a 11.30 horas. El Viernes de Toros se instalará en Mariano Granados, de 12.00 a 60.00 y de 18.00 a 22.00 horas. La plaza será también su centro de actividad el Sábado Agés, de 19.00 a 22.00 horas. El Lunes de Bailas se desplazará a las márgenes, donde se ubicará de 19.00 a 22.00.

tracking