Heraldo-Diario de Soria

Madurga y Javier Jiménez, los otros dos liberados del PP en el Ayuntamiento de Soria

La número 3 a la capital en las elecciones tendrá un 50% de liberación y el número 4 el 75%, al igual que Belén Izquierdo

Candidatura del PP de Soria de las pasadas elecciones

Candidatura del PP de Soria de las pasadas eleccionesMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

María Madurga y Javier Jiménez serán los otros dos concejales del PP que estarán liberados parcialmente durante esta legislatura, según ha confirmado la jefa de la oposición, la popular Belén Izquierdo.

Madurga contará con un 50% de liberación, que se reflejará en unos emolumentos de 26.500 euros brutos, según aprobó el Pleno del Ayuntamiento del pasado Miércoles El Pregón.

Por su parte, Javier Jiménez Santamaría tendrá una liberación del 75%, al igual que la citada Izquierdo, con un sueldo de 39.759 euros. El Pleno aprobó liberaciones para 3 miembros del Partido Popular, todas ellas parciales. El concejal de Vox Fernando Castillo tendrá un 100% de liberación, y el equipo de gobierno 6, una de ellas parcial al 75%.

El incremento de las liberaciones al 50 o al 75% también ha sido sensible, ya que en el año 2019 se aprobaron sueldos de 23.348 euros para el primer caso, y de 35.023 para el segundo, por lo que las percepciones han subido entre 3.000 y 4.000 euros

El PP no ha liberado al número 2 de su candidatura a las elecciones, Javier Muñoz Remacha.

tracking