Heraldo-Diario de Soria

Defensa

El coronel Esparza toma posesión de su cargo como subdelegado de Defensa en Soria "con ilusión"

El militar, que ha ocupado diferentes cargos en varias ciudades españolas, regresa a una tierra "muy querida" por él como es "Castilla", dice en su discurso

El coronel Esparza López es el nuevo subdelegado de Defensa en Soria.

El coronel Esparza López es el nuevo subdelegado de Defensa en Soria.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El coronel Ángel Esparza López ha tomado posesión de su nuevo cargo como subdelegado de Defensa de la provincia de Soria dando el relevo al coronel Miguel García Pérez, que lo ocupaba desde julio del año 2020.

En su discurso de despedida, Miguel García ha hecho un extenso repaso tanto de la ciudad como de la provincia de Soria, en el que ha destacado los principales atractivos tanto de su paisaje como de su paisanaje, a través del amplio conocimiento de Soria que ha tenido en estos tres años, recoge Europa Press.

De hecho, el nuevo subdelegado Ángel Esparza ha reconocido que una de las razones que le motivaron a aceptar este nuevo destino fue precisamente la recomendación de su predecesor. Esparza, quien ha ocupado diferentes cargos en varias ciudades españolas, regresa a una tierra "muy querida" por él como es "Castilla", pues ya estuvo en Valladolid, y más cercana a su tierra, Navarra.

Ángel Esparza ha pedido a los que van a ser sus nuevos compañeros de trabajo en la Subdelegación que mantengan la ilusión igual que el primer día, así como ayuda para acostumbrarse cuanto antes a su nuevo desempeño. También ha querido mostrar su agradecimiento, "por primera vez en público, y quizás porque este en principio será mi último destino", a su esposa, presente en el acto y de la que ha destacado sus habilidades sociales, por lo que esperan tener una favorable estancia al igual que han tenido en los diferentes lugares donde siempre le ha acompañado.

Miguel García, en su despedida, también ha mostrado su agradecimiento a la familia, en este caso de manera muy especial ya que él sí ha servido como militar en varios países, lo que ha supuesto unas renuncias familiares en todos sus años como miembro de las Fuerzas Armadas.

El acto de esta mañana en la Subdelegación de Defensa ha estado presidido por el subdirector general de Administración Periférica, coronel Jesús Ángel García Lidón, y ha contado con la presencia de varios subdelegados de Defensa de Castilla y León, con la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma Virginia Barcones, el subdelegado del Gobierno en Soria Miguel Latorre, miembros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Soria, y las autoridades civiles del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta.

tracking