Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES 23-J

El PSOE recuerda que el PP pretendió que los sorianos pagaran las travesías

Antón advierte que peligran proyectos y «derechos y libertades»: «No son de fiar»

Javier Antón y Luis Rey en las obras de las travesías de la ciudad. GONZALO MONTESEGURO

Javier Antón y Luis Rey en las obras de las travesías de la ciudad. GONZALO MONTESEGUROGonzalo Montesegurowww.montesegurofoto.comSoria

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Soria desplazó ayer su campaña hasta la rotonda del Caballo Blanco de la capital donde han comenzado las obras de humanización de las travesías de la ciudad. Un proyecto que el candidato al Congreso, Luis Rey, expuso como «ejemplo» de los «dos modelos» que se enfrentan en los comicios del 23 J. «El modelo de los hechos, de las obras que se ven, frente a la nada del PP», expuso recordando que el anterior Gobierno popular se opuso siempre a financiar la mejora de las travesías instando al Ayuntamiento a que asumiera el coste con sus fondos.

Desde el PSOE subrayaron además que de los 105 millones de euros dedicados a proyectos de humanización de travesías en el conjunto del Estado a través de un primer paquete de fondos europeos, 27 vendrán a Soria. «Es el 25% del total, esa es la apuesta por la descentralización», recalcó Rey. El candidato socialista defendió que la puesta en marcha de esta obra ha sido posible por la insistencia del PSOE de Soria, a veces incluso contra su propio partido y que destacó que ha sido incluida en el programa nacional del partido como «ejemplo a replicar» en otras ciudades.

Rey recordó además como el anterior Gobierno del PP se negó a ejecutar la mejora viaria y rescató las palabras de la entonces subdelegada del Gobierno –hoy delegada territorial de la Junta– Yolanda de Gregorio instando a que la ciudad era la que debía hacerse cargo de la inversión necesaria para la mejora de esta infraestructuras. «Tengo claro que si hubiera estado el PP no se hubiera ejecutado y ya veremos si se termina en el caso, que no lo creo, que vuelvan a gobernar».

La obra de las travesías también es ejemplo de apuesta por la sostenibilidad y la extensión de carriles bicis con el objetivo de frenar el cambio climático y fomentar la descarbonización de las ciudades. «Al otro lado tenemos a PP-Vox que niegan el cambio climático», insistió. El PSOE volvió a recalcar su temor a que proyectos como las travesías u otros se vean paralizados con un Gobierno del PP-Vox. «Corre peligro todo», aseguró Antón añadiendo que «lo peor es que nos jugamos derechos y libertades, no son de fiar».

tracking