Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Generales

El PP reclama una EBAU única y ‘saca músculo’ con la educación en Soria

Cabezón lamenta que en otras Comunidades se baja el nivel para aumentar las notas y los sorianos se ven con problemas para acceder a determinadas plazas

Antonio Largo, Rocío Lucas, Álvaro Marías y Yolanda de Gregorio en las jornadas sobre Julián Marías.

Antonio Largo, Rocío Lucas, Álvaro Marías y Yolanda de Gregorio en las jornadas sobre Julián Marías.CONCHA ORTEGA - ICAL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los candidatos populares por Soria al Congreso y el Senado, Tomás Cabezón y José Manuel Hernando, acompañados de la Consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, destacaron ayer el compromiso del PP de establecer la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única en el próximo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. También aprovecharon para destacar el reconocido nivel educativo en Soria.

Rocío Lucas señaló que el Gobierno de Sánchez ha negado a los jóvenes la oportunidad de tener un acceso a la universidad «justo», y frente a esto Feijóo y el PP prometen una selectividad común en toda España, un sistema que, de una vez por todas, acabe con 17 selectividades diferentes.

Desde Castilla y León, recalcó Rocío Lucas, han bajado a las familias la matrícula de la EBAU, en algunos casos hasta el 54%, descenso que se una a la de las matrículas de grados y másteres situadas en niveles previos a 2012, informa Ical.

«Sin una buena educación, seria y de calidad para todos, no hay futuro, y desde Soria y Castilla y León podemos hablar con orgullo porque tenemos uno de los mejores sistemas educativos del mundo, ratificado por las evaluaciones internacionales más prestigiosas, como PISA, TIMMS o PIRLS», reseñó.

Tomás Cabezón, por su parte, destacó la discriminación que sufren los estudiantes sorianos desde hace décadas, mucho mejor preparados y con más nivel, gracias a la calidad de la educación que se imparte en Soria, frente a alumnos de otras comunidades que han devaluado las pruebas, aumentando artificialmente las notas, lo que permite tener acceso a plazas universitarias que de esa manera se vetan a los sorianos. Además, subrayó que el PP se compromete a impulsar un modelo educativo con un marco de estabilidad por encima de debates ideológicos, el impulso a la FP o un sistema nacional de becas.

tracking