Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Generales

El PP anuncia una rebaja fiscal para quien compre vivienda en un pueblo

Mañueco visita Soria este lunes en un acto de campaña con Cabezón a partir de las 11.30 horas en el Espacio Alameda

Jiménez, Hernando y Cabezón en la visita a Castilfrío.

Jiménez, Hernando y Cabezón en la visita a Castilfrío.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Soria, Tomás Cabezón, anunció el domingo en la localidad de Castilfrío, de donde es alcalde, una rebaja impositiva para quienes compren vivienda en los pueblos para residir en ellos. «La vivienda rural es uno de los pilares para fijar población», señaló Cabezón, quien prometió que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y el programa del PP incorpora una bonificación en el impuesto de transmisiones y de actos jurídicos documentados o el IBI por compra de una vivienda rural, así como la rehabilitación de viviendas en los pueblos e impulsar el acceso a la vivienda. En Castilfrío se están construyendo, a fecha de hoy, dos viviendas.

«Frente a los socialistas que llevan prometiendo vivienda durante cinco años, el PP, construye realidades para que los impuestos no sean un problema para vivir en los pequeños municipios», afirmó. En definitiva, desde el partido se afirmó que el PP bajará impuestos para la vivienda desarrollando planes específicos para crear vivienda rural.

Ya se ha realizado viviendas en la provincia con planes en coordinación con la Junta de Castilla y León, y la Diputación de Soria, dentro del programa Rehabitare, o con fondos específicos de los ayuntamientos. «Con el PSOE, La realidad es que no se ha hecho ni una sola vivienda social», recordó. «Sánchez se ha radicalizado, y al aceptar las propuestas de Bildu y ERC, la empeorado una ley de vivienda que ya era mala agravando el problema de la vivienda», sostuvo Tomás Cabezón. «Se necesita una política fiscal discriminatoria positiva para aquellas personas que compren viviendas en el mundo rural, porque se necesita reactivar económicamente nuestros pueblos para mantener la población».

Por otro lado, hoy se celebra uno de los actos centrales de la campaña del PP con la visita del presidente autonómico del partido y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Acompañará a Cabezón en el Espacio Alameda a partir de las 11.30 horas.

tracking