Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES 23-J

Mañueco anima a Soria a "subirse al tren de Feijóo" y ser "parte del cambio"

El presidente advierte que la provincia pierde con el victimismo "porque se queda sola"

Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en Soria. GONZALO MONTESEGURO

Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en Soria. GONZALO MONTESEGUROGonzalo Montesegurowww.montesegurofoto.comSoria

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El PP de Soria celebra su acto central de campaña con un acto público en el Espacio Alameda con la presidencia del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que ha instado a Soria a "subirse el al tren de Feijóo" para "ser parte del cambio" y ha advertido que Soria pierde cuando juega la carta "del victimismo" porque "se queda sola" en referencia, sin citarla a Soria Ya. 

Mañueco apeló a "llenar las urnas" con votos para el PP para lograr aupar a La Moncloa a Alberto Núñez Feijóo. "Castilla y León va a ser fundamental en el cambio", remarcó recordando que es algo que apuntan las encuestas y que "se huele" en la calles. 

El presidente popular también tuvo un guiño para la victoria del PP en la Diputación, agradeciendo el trabajo realizado por los suyos durante las pasadas municipales, pero advirtiendo de que "hay que completar la tarea". "Si el 28-M fue la primera vuelta hay que acabar el trabajo el 23-J", subrayó. 

"Pedí una movilización masiva y así está siendo, pero no caigamos en el exceso de confianza para evitar sustos", recomendó el presidente autonómico apuntando que "cada voto cuenta" como ha quedado patente en la victoria "legítima" del PP en la Diputación de Soria. "De las 9 diputaciones hemos ganado 8 por mayoría absoluta, cada voto cuenta para dar carpetazo al sanchismo", insistió.

En su intervención fueron constantes las referencias al voto útil y a la movilización ya que "si alguien se queda en casa, Sánchez se queda en la Moncloa". 

Alfonso Fernández Mañueco saluda a Miguel Cobo en Soria.

Alfonso Fernández Mañueco saluda a Miguel Cobo este lunes en Soria.GONZALO MONTESEGURO

Mañueco defendió su Gobierno como un Ejecutivo "útil y eficaz" al que "los hechos nos han dado la razón" con los resultados de las municipales. El presidente de la Junta presumió de gestionar los "mejores servicios públicos, la mejor sanidad, la mejor educación y la mejor atención a la dependencia" y destacó que la economía de Castilla y León "mejora la media española" en cuestiones como el paro, las exportaciones o es el crecimiento del PIB. "Esa esa la realidad de Castilla y León". "Desde la formación del Gobierno, los últimos 15 meses hemos oído mucho ruido, muchos ataques del sanchismo, pero la gente no es tonta y así hemos tenido el respaldo el 28-M y lo tendremos el 23-J", insistió. 

Para Mañueco, en las elecciones generales hay que elegir entre "la mentira y las chapuzas" de Sánchez y la "solvencia y la confianza" que genera Núñez Feijóo como, a su juicio, quedó claro en el 'cara a cara' de la semana pasad a. "Por eso necesitamos un impulso definitivo para el cambio", remarcó al a vez que reiteró que llega "una nueva hora para España, para Soria y para Castilla y León". "Con Feijóo tenemos un partido abierto que suma mayorías integradoras y plurales, por eso hago un llamamiento a todos los sorianos", concluyó. 

tracking