Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Generales 23J

23J y 33º a la sombra: el ventilador, cosa de los ayuntamientos; el agua la pone la Subdelegación

"En Soria no tiene que haber ningún problema en ese sentido", asegura Miguel Latorre, recordando que son las juntas electorales quienes se encargan de decir si un local está adecuado o no

Un ventilador en primera plano.

Un ventilador en primera plano.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Más de 12 horas a pie de urna pueden ser una experiencia inolvidable. O al menos una experiencia más. Todo depende de factores internos o externos. Participar como miembro de mesa, ya sea en calidad de presidente o de vocal, puede resultar hasta atractivo especialmente si es la primera vez que eres convocado, o si ese día no se tenía reserva de hotel y la excusa de las vacaciones ha servido más bien de poco. Porque este 23J es diferente se mire por donde se mire. Los centros educativos de Soria, colegios electorales el domingo, están más preparados para el frío que para el calor. Y la temperatura que hará este 23J será de sudar. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) prevé para esta jornada 33 grados, ante los que el consabido abanico dominical se queda muy, muy corto: lo más seguro es que la sensación térmica sea bastante mayor.

Agua y climatización no faltarán. La Loreg (ley en la que se enmarca todo proceso electoral, determina que sean las propias juntas electorales las que digan si los locales están perfectamente adecuados. "Nosotros vamos a colaborar con los ayuntamientos, que en definitiva son en su mayoría los propietarios de los colegios, cuando así se requiera, con agua para todos los componentes de la mesa. Y la climatización corresponde a los ayuntamientos. En Soria no tiene que haber problema", ha apuntado el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.

A su juicio, la mayoría de los colegios pueden habilitar sistemas de recuperación. "No creo que haya mayor problema".

tracking