Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Generales 23J

Recorrido por vestuarios, baños y duchas hasta llegar a las urnas en el colegio de Las Pedrizas

En este colegio electoral y en el Infantes de Lara ha cambiado el lugar de votación para esta jornada del 23J, que transcurre con normalidad y sin incidencias

Urna en un colegio electoral esta mañana.

Urna en un colegio electoral esta mañana.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La jornada electoral transcurre con normalidad en toda la provincia de Soria, así como en el resto de Castilla y León, donde a las 9.20 horas de este 23J se habían constituido ya las 4.527 mesas electorales, 256 de las cuales en la circunscripción de Soria. “Las incidencias han sido mínimas y de escaso calado”, según acaba de asegurar la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, desde la Subdelegación del Gobierno en Soria y en videoconferencia con el resto de subdelegaciones.

Hay colegios electorales que han cambiado la entrada de acceso al mismo, como el de Infantes de Lara, al que hay que acceder por la avenida Duques de Soria, según ha advertido el subdelegado. A Carmen el aviso le ha llegado tarde, puesto que después de subir la cuesta hasta la calle Santa Teresa ha tenido que retroceder y enfilar por Duques de Soria. En este colegio se vota en las aulas nuevas.

Otro cambio es en el colegio Fuente del Rey, donde para llegar a pie de urna hay que atravesar los vestuarios del polideportivo, las duchas y los baños. La mayoría de los electores acceden por el patio de recreo (calle Valonsadero) donde, al final, una cinta impide el paso a las instalaciones del colegio, con indicadores que conducen a la entrada al vestuario, que no es accesible. “También puede entrarse por la calle Retógenes y ésta sí lo es”, apunta un responsable del centro en el patio. Las urnas se encuentran en el polideportivo.

Barcones ha dado cuenta de algunas incidencias en Castilla y León. En Santa Marta de Tormes (Salamanca), la titular de una mesa se ha presentado con el ánimo de que la relevaran porque tenía grastroenteritis, pero sus dos suplentes asignados “no estaban en condiciones óptimas” de estar en la mesa, puesto que tenían evidentes signos de embriaguez y la presidenta enferma ha optado por quedarse.

En Arenas de San Pedro (Ávila) un vocal ha acudido a la conformación de la mesa con síntomas de haber pasado “una noche muy larga” y ha tenido que ser sustituido por el primer votante que acudido a ejercer su derecho. En La Encina (León), un vecino se ha ofrecido a ir a buscar a uno de los componente de mesa que llegaba tarde porque 'se le habían pegado las sábanas'.

También han aparecido pintadas en cuatro puntos de la comunidad, entre ellas en un isocarro en Valladolid, cuyo dueño desconocía que su vehículo se hubiera rotulado con algún mensaje, según ha señalado la delegada del Gobierno. Los avances de participación serán a las 14 y a las 18 horas.

tracking