Heraldo-Diario de Soria

El Tiempo

Ucero y Morón a 7 grados, Soria vuelve a dormir 'fresquita'

Las temperaturas mínimas bajan todavía más del martes al miércoles pero las máximas recuperan algo de calor

Pantalones largos por la mañana en Soria capital, donde se ha bajado a 11 grados.

Pantalones largos por la mañana en Soria capital, donde se ha bajado a 11 grados.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El 'frío' de las noches de verano en Soria es también un atractivo y es habitual escuchar a los visitantes el "qué bien se duerme aquí". El tiempo en Soria no deja de ser atractivo turístico. La noche del lunes al martes, en pleno verano, ha sido un ejemplo claro. Hay localidades de la provincia donde se ha bajado al entorno de los siete grados y para esta noche, del martes la miércoles, pueden bajar incluso más. Todo ello según la red de observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), porque es probable que en puntos no monitorizados el 'fresco' haya sido incluso más intenso.

Los datos recogidos por la Aemet señalan que por ejemplo en Ucero se ha bajado a esos siete grados, mientras que en Morón de Almazán se han registrado temperaturas mínimas de 7,8 grados poco antes del amanecer. En Lubia se han medido 8,2 grados y en Soria capital 11,5, mucho más 'tropical' pero igualmente fresco para la época del año y propio para rescatar los pantalones largos. En todo caso, valores perfectos para dormir sin sudar pero no tanto para salir a la verbena del pueblo o darse una vuelta sin chaqueta teniendo en cuenta la jornada festiva.

Se espera que las temperaturas máximas de este martes no sean especialmente altas. Por ejemplo a 25 de julio se espera que San Pedro Manrique no pase de 21 grados, Soria de 25 o Almazán y El Burgo de 26.

Para las primeras horas del miércoles las mínimas vaticinadas son aún más bajas. En el mejor de los casos se mantendrían pero en determinadas localidades la Aemet prevé que bajen un par de grados más. Los seis grados a finales de agosto son probables. Las máximas, eso sí, van hacia valores más agradables para rematar la quincena de vacaciones, acercarse por la tarde a la piscina o tomar algo en una terraza. No llegarán a 30 grados en la mayor parte de la provincia, pero sí repuntan en cuatro grados, aproximadamente, en muchos puntos.

tracking