Heraldo-Diario de Soria

Urbanismo

Soria arranca la mejora de aceras en el polígono Las Casas

Supone una inversión de 375.000 euros a la que se añadirá otra igual en áreas residenciales

Calle E del polígono industrial Las Casas de Soria.

Calle E del polígono industrial Las Casas de Soria.GOOGLE MAPS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria ha comenzado a trabajar en la calle E del polígono de Las Casas dentro de la inversión prevista en pavimentación y aceras en esta zona de la ciudad. El montante asciende a 375.000 euros dentro de los más de 700.000 que se han incluido dentro del contrato total dividido en dos lotes con un capítulo reservado a calles residenciales y otro a calles del área industrial. La empresa encarga de la obra es la soriana Excavaciones Ciria.

Las obras consisten, básicamente, en la reposición del pavimento de distintas aceras públicas en el que se han registrado deficiencias, ejecutando, con carácter general, el levantado o demolición y retirada del solado existente, el repavimentado con losetas sobre base de hormigón o con capa de hormigón vista en el caso de aceras preexistentes de hormigón, reparación de hundimientos con apertura de cala, saneo y tapado, encintado con bordillo y formación de rigola en su caso como remate de encuentro con la calzada. Se incluye la ejecución de otros trabajos accesorios, como el saneo y la reparación del mortero deteriorado de sujeción de los cercos de las tapas de registros, bocas de riego, canaletas, etcétera y la sustitución o reacondicionamiento de los elementos en mal estado o que requieran la adecuación a la cota de nivel del nuevo pavimento construido.

  • Tramo parcelas 1R-19R. Calle E. Travesía E, manzana norte
  • Tramo parcelas 20R-37R. Calle E. Travesía E, manzana norte
  • Tramo parcelas 39R-56R. Calle E. Travesía E, manzana norte
  • Tramo parcelas 57R-74R. Calle E. Travesía E, manzana norte
  • Tramo parcelas 75R-90R. Calle E. Travesía E, manzana norte

Este contrato se enmarca en la ejecución de obras de reparación de los daños causados en las aceras de los viales municipales de la ciudad de Soria. La actuación está cofinanciada por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, conforme a la Resolución de 24 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se acuerda la asignación de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca Filomena.

tracking