Investigado un camionero por adelantar en curva y línea continua durante un kilómetro
El suceso se produjo en Soria y quedó registrado en la cámara de un coche, aunque el presunto autor fue localizado en Zaragoza
Un adelantamiento que puede salirle caro y pudo serlo aún más. Un camionero acabó siendo investigado tras realizar un adelantamiento en la variante de Soria en línea continua y curva, circulando por el carril contrario durante aproximadamente un kilómetro.
La Guardia Civil de Soria instruyó diligencias penales por un supuesto delito contra la seguridad vial, según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno por conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas. El pasado martes se procedió a la investigación del presunto autor una vez localizado en Zaragoza.
Los hechos tuvieron lugar a las 11.08 horas del pasado 27 de abril de 2023, cuando un usuario de la vía por medio de una cámara instalada en su vehículo, grabó el desarrollo de un adelantamiento de un vehículo articulado en un tramo prohibido al ser curva de reducida visibilidad, continuando su circulación por el sentido contrario en todo el trazado de la curva, aproximadamente un kilómetro. La maniobra se realizó en la carretera SO-20 (circunvalación de Soria) sentido Zaragoza.
Tras realizar una investigación de los hechos, gracias a las imágenes obtenidas se logró identificar al conductor del vehículo, procediendo a su investigación en estas fechas como presunto autor de un delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal, pudiendo ser castigado con pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.