Heraldo-Diario de Soria

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) moviliza a 75 sorianos

La iniciativa de los jóvenes católicos se celebra este año en Lisboa (Portugal)

Participantes sorianos en la Jornada Mundial de la Juventud.

Participantes sorianos en la Jornada Mundial de la Juventud.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) volverá a reunir a miles de jóvenes católicos en torno a la figura del Papa. Soria está bien representada una vez más con 75 participantes desplazados a tierras portuguesas.  Los 65 jóvenes sorianos junto con los 10 responsables se suman al resto de jóvenes de todo el mundo que participarán de esta fiesta de la juventud católica junto al papa Francisco.

Antes de poner el pie en Lisboa están viviendo unos días previos de toma de contacto, los llamados Días en las Diócesis (DED) y lo hacen en Gaia, al lado de Oporto, desde el 26 al 30 de julio. Es allí donde pasan estos primeros días alojados con familias locales y culminando su proceso de preparación para los días de JMJ.

Preparativos para la JMJ de Liboa en Gaia dentro de la comitiva soriana.

Preparativos para la JMJ de Liboa en Gaia dentro de la comitiva soriana.HDS

El lunes 31 de julio, participarán en el Encuentro de los españoles en Estoril, dividido en tres partes. En la primera habrá diferentes testimonios de lo vivido durante estos meses de preparación a la JMJ de Lisboa. Una segunda parte será la celebración de la Eucaristía presidida por el presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, en la que concelebrarán los obispos españoles. Entre ellos, Monseñor Abilio Martínez Varea, Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, que también peregrinará a Lisboa. Y en la tercera, tendrá lugar el Festival “Caminos de Juventud”, con la participación de artistas españoles, que animarán a los miles de jóvenes allí congregados.

Ya desde el 1 al 6 de agosto acudirán a participar de los diferentes actos en la capital portuguesa. Especialmente, de aquellos presididos por el papa Francisco. Parte de esas actividades son las catequesis (Rise Up) de habla hispana, que estarán dinamizadas por obispos de las diferentes diócesis españolas.

El Papa Francisco llegará a Lisboa el miércoles 2 de agosto. Allí comenzará su agenda con encuentros oficiales, entre los que mantendrá con Marcelo Rebelo de Sousa y Antonio Costa, presidente y primer ministro, respectivamente, del país vecino.

Entre todos los actos de los que participará el Santo Padre, uno de los más esperados tendrá lugar el 5 de agosto. Será entonces cuando se traslade hasta Fátima para visitar el santuario y rezar un Rosario con jóvenes enfermos. Tanto la vigilia de ese mismo sábado, como la Eucaristía de clausura del domingo 6 estarán presididas por el pontífice en el parque Tejo, donde se congregarán todos los jóvenes desplazados a Lisboa para rezar junto a Francisco.

tracking