Heraldo-Diario de Soria

Carreteras

Cortes en la autovía A-2 entre Soria y Madrid por las noches

Los trabajos de asfaltado en 13 kilómetros cerrarán la carretera en Guadalajara con reapertura por las mañanas hasta este domingo día 6. Hay dos desvíos habilitados

Autovía A-2 en la provincia de Soria.

Autovía A-2 en la provincia de Soria en una imagen de archivo.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La autovía A-2 sufrirá cortes por las noches que afectarán de forma directa al tráfico entre Soria y Madrid. Está previsto que afecten al menos a la noche del jueves al viernes y a la del sábado al domingo, tras comenzar los trabajos a media semana. 

El motivo es proceder al asfaltado de un tramo de 13 kilómetros que pasa por la capital alcarreña. El aglomerado requiere de ciertas temperaturas para poder extenderse correctamente, si bien debido a las fechas se ha optado por centrar los trabajos en horario nocturno.

Así, la conexión principal entre Madrid y Soria, única por autovía con otra capital para esta última ciudad, permanecerá cortada de 23.00 a 6.00 horas de la jornada siguiente. Hay desvíos habilitados y se indicará por parte del personal de conservación de carreteras, pero es un factor a tener en cuenta especialmente ante los muy numerosos desplazamientos por vacaciones en estas fechas.

El tramo afectado es el que se encuentra entre Alovera y Taracena, donde se han establecido los desvíos, bien circunvalando Guadalajara por el norte o bien por el sur. Se prevé que a las 7.00 horas del domingo día 6 los trabajos hayan finalizado y se pueda volver a utilizar la autovía A-2 entre Soria y Madrid sin cortes.

tracking