Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Dos detenidos en Soria por agredir a varios policías cuando intentaban mediar en una pelea

Como consecuencia de la actuación policial cinco agentes necesitaron asistencia médica

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de un local de hostelería.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de un local de hostelería.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria procedieron a la detención de dos personas de 26 y 24 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad por agredir a varios funcionarios policiales.

En la madrugada del pasado domingo se recibió una llamada telefónica en el Servicio de Emergencia Policial CIMACC – 091, comunicando la existencia de una pelea multitudinaria en vía pública, junto a un establecimiento de hostelería de Soria.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar se encontraron con un hombre, en actitud violenta, golpeando a los allí congregados y sangrando abundantemente por la nariz. La policía intentó calmar la situación, mas esta persona reaccionó agresivamente golpeando a un agente. Por todo ello los funcionarios policiales intentaron proceder a su detención, pero dicho individuo se resistió violentamente.

En ese momento varias personas allí congregadas se abalanzaron contra los policías con la intención de evitar la detención, a la vez que incitaban al resto a intervenir contra los policías.

Ante la gravedad de la situación varias patrullas de Policía Local se personaron para colaborar con los agentes de Policía Nacional.

Cuando se procedíó a introducir al detenido en uno de los vehículos policiales para trasladarlo a Comisaría, una mujer golpeó a los agentes, de forma reiterada, por lo que también fue detenida.

Tras la intervención policial, cinco agentes fueron asistidos de sus lesiones en un centro médico de la capital.

Los dos detenidos, al término de los distintos trámites policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

tracking