Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

La médica del festejo taurino de El Burgo da positivo en alcohol antes de llegar a la plaza

Prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil y tendrá juicio rápido por alcoholemia

La plaza de toros de El Burgo de Osma.

La plaza de toros de El Burgo de Osma.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La médica encargada del festejo taurino que se ha celebrado esta tarde de 15 de agosto en El Burgo de Osma con motivo de sus fiestas patronales fue interceptada en un control de alcoholemia antes de llegar a la plaza de toros con resultado positivo, lo que obligó a retrasar los rejones unos 45 minutos hasta que llegó el cirujano sustituto.

Según confirmó la Subdelegación del Gobierno de Soria, la titular médica del festejo, que llegó desde fuera de El Burgo, dio positivo en alcohol por lo que fue llevada al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración y tendrá un juicio rápido por alcoholemia. La Dirección General de Tráfico comenzó el pasado lunes una campaña de detección de alcohol y drogas al volante que se prolongará hasta el día 20.

Los rumores sobre su estado corrieron como la pólvora por la plaza de toros de El Burgo de Osma donde el público, tres cuartas partes del aforo, esperaba el comienzo del festejo. 

Fuentes de la empresa indicaron que en ningún momento la médica hizo acto de presencia en la plaza, y que lo único que les constaba es que el responsable de la empresa contratada para el servicio sanitario de los tres festejos taurinos que se celebran este año les  avisó de que había surgido un problema con la titular por lo que llegaría un sustituto, como así ocurrió, con lo que pudieron iniciarse los rejones con normalidad.

El festejo estaba previsto que comenzara a las 18.30 horas pero no lo hizo hasta las 19.15 horas.

tracking