Heraldo-Diario de Soria

Meteorología

La Aemet pone a Soria en alerta naranja por las altas temperaturas

La capital marca 37,6 grados a las seis de la tarde y Morón de Almazán 38,4 a las cinco

Un niño se refresca en el Rincón de Bécquer.

Un niño se refresca en el Rincón de Bécquer.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto a Soria en alerta naranja por las altas temperaturas, un episodio, la cuarta ola de calor de la temporada, que se extenderá al menos hasta el fin de semana, cuando llegarán las lluvias y una rebaja drástica del mercurio, ya que el domingo la máxima no irá más allá de los 22 grados.

El calor ha vuelto a ser este martes el gran protagonista del día, sofocante, ya que la capital ha marcado a las seis de la tarde 37,6 grados mientras en Morón de Almazán, a las cinco, se han alcanzado los 38,4 grados.

Soria marcó el lunes 37,7 grados, y al igual que esta martes se han rebasado los 37 de máxima absoluta del periodo de referencia entre 1981 y 2010, según los datos de Aemet, si bien no se ha superado el registro de récord de agosto de 2021, que se estableció en 38,5 grados.

No fue una noche tropical la pasada en la capital soriana pero poco le faltó. La mínima fue de 18,2 grados aunque buena parte de la noche y de la madrugada el termómetro no solo estuvo por encima de los 20 grados sino también de los 25, algo sí especialmente significativo en un territorio, el soriano, acostumbrado a mínimas de entre 13 o 14 grados en verano en horario de madrugada.

Pinares y Tierras Altas han sido las zonas de la provincia donde el mercurio sí ha descendido a valores de entre 14 y 15 grados, y donde ha resultado más fácil descansar, aunque los valores diurnos han sido igualmente altos.

La situación va a permanecer invariable durante los próximos días, al menos hasta el viernes, donde está previsto que las máximas bajen hasta los 33 grados.

tracking