Heraldo-Diario de Soria

Tierraquemada

La Vulcanalia lleva las guerras numantinas a la plaza Mariano Granados de la ciudad

Campamento numantino en la Dehesa y cinco asociaciones para las representaciones

Soldados del ejército romano republicano.

Soldados del ejército romano republicano.CIRILO VARGAS GAMBOA

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Vulcanalia, «el inicio de una guerra injusta», es uno de los grandes protagonistas este sábado en la capital soriana. El espectáculo en el centro de la ciudad lleva a los sorianos las guerras numantinas, con la participación de los galos. 

Campamento en la Dehesa

Campamento en la DehesaCIRILO VARGAS GAMBOA

Las formaciones Legio I Vernácula, Tierraquemada, Lucius Spiculus, Ibercalafell y Les Galois D’Essé son los encargados de unas representaciones inolvidables, con todo el espíritu numantino, galo y romano. Campamento de historia viva desarrollado en la Dehesa, donde se puede seguir la historia a través de un campamento común donde todos los grupos de reconstrucción histórica participantes en Vulcanalia conviven y muestran parte de sus oficios y expresiones culturales.

Ritual funenario.

Ritual funenario.CIRILO VARGAS GAMBOA

Los espectáculos de recreación histórica, desarrollados en Mariano Granados, versan sobre la evolución militar de los ejércitos grecolatinos hasta la República Romana, el ejército romano republicano, el ritual funerario de los iberos, las legiones de Julio César y la Guerra de las Galias, el acondicionamiento físico en los Ludus, del gimnasio a la arena, el arte de la guerra en el siglo I A.C. y la vida y la guerra de los celtíberos.

tracking